Ya puedes pagar tus impuestos con Bizum si vives en Madrid: te contamos cómo hacerlo

Se podrán realizar cómo máximo diez operaciones al día

Ana Más

El pasado mes de enero lo anunciaba la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Te hablamos de la implementación de Bizum para pagar impuestos. Una medida que está en marcha ya desde el pasado viernes 22 de marzo. 

Hasta ahora el pago se podía hacer de varias formas, de manera presencial en las entidades financieras colaboradoras, mediante tarjeta bancaria o cargo en cuenta. Ahora la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo ha desarrollado el pago con Bizum, a través de la oficina virtual de tributos, que la Comunidad de Madrid puso en marcha hace un año para unificar la gestión telemática de los modelos de autoliquidación de los impuestos cedidos.

Se podrán pagar de este modo  impuestos como el de Transmisiones Patrimoniales, Actos Jurídicos Documentados y Sucesiones y Donaciones, además de «las tasas y precios públicos como Enseñanzas de Régimen Especial, (música y danza e idiomas) o las necesarias para la expedición de títulos o certificados», explican desde El economista. 


Pagar con Bizum, pero con ciertas limitaciones


Aunque con algunos límites, que ha establecido la propia plataforma Bizum, desde donde los ciudadanos pueden abonar entre 3000 euros diarios y 10.000 mensuales para el conjunto de sus pagos. Con un máximo de diez operaciones al día y cien al mes. 

Sobre la Oficina Virtual de Tributos explican desde la Comunidad de Madrid que: «Permite a los usuarios completar sus trámites de forma completamente telemática, sin necesidad de descargar un programa de ayuda ni importar ficheros y, además, con la posibilidad de realizar todo el proceso desde un dispositivo móvil».

MÁS SOBRE: