Reina Letizia

La palabra con la que la prensa británica se ha referido a la reina Letizia tras su visita a Londres

La monarca ha conquistado a todos con la elección de su estilismo

Noelia Bertol

Allá donde va, la reina Letizia acapara todas las miradas. Esta no solo lo hace por su importante cargo, sino también por su indudable sentido de la elegancia. Sus estilismos son objeto de análisis en cada una de sus apariciones públicas, causando sensación incluso más allá de nuestras fronteras.

Hace unos días don Felipe y doña Letizia viajaban a Reino Unido para asistir a la misa conmemorativa que la familia real británica celebraba en honor de Constantino de Grecia. El acto, celebrado en la capilla de St. George, en Windsor, requería un código de vestimenta que no fuera excesivo ni arriesgado, y la Reina conquistó a todos una vez más con su elección de un vestido midi azul marino.

Un estilismo que la prensa británica no ha dudado en alabar. Medios como el Daily Mail, que siempre están muy atentos de los looks de los royals, especialmente de Kate Middleton, no dudó en alabar la elección de la consorte de Felipe VI para este acto, definiéndolo como «solemne». Una palabra que denota esa elegancia de la reina al vestir y que se emplea para definir algo formal «acompañado de circunstancias importantes o de todos los requisitos necesarios«, tal y como podemos descubrir en el Diccionario de la Real Academia de la lengua Española.


El estilismo con el que la reina Letizia ha conquistado a la prensa británica

Reina Letizia
Reina Letizia | Getty

Este mismo medio aseguraba que la monarca había hecho una «exhibición de elegancia» con su llegada al acto del brazo de su marido, Felipe VI, quien para la ocasión había optado por un abrigo de lana negro y una bufanda color gris. Este también recibió buenas palabras por parte del medio británico, pues destacaban su «buen porte».

No es la primera vez que los medios británicos se fijan en doña Letizia. Ya lo hicieron con la participación de esta en el acto inaugural del Princesa de Girona CongrastFest, donde la revista Hello! la definió como una «diosa vestida de verde» debido a la elección de vestido primaveral que había hecho esta para la ocasión. También Daily Mail destacó su «estilo único» en esta ocasión, y es que doña Letizia es capaz de conquistar e inspirar a todo el mundo a través de sus conjuntos.