Letizia Ortiz y Vicky Luengo

La Reina Letizia se emociona en un espontáneo abrazo con Vicky Luengo

La actriz mallorquina aprovechó la ocasión para cambiarse el nombre artístico

Lola Rabal

La reina Letizia, que últimamente no deja de mostrarse más espontánea, ha protagonizado un divertido momento con la actriz Vicky Luengo. Si algo se sabe a ciencia cierta de la monarca es que es una gran consumidora de la cultura y, sobre todo, del cine. Gran defensora del cine español, son múltiples las ocasiones que como familia, los cuatro de la Casa Real se hacen ver unidos por las salas del centro de Madrid. Esta pasión, no ha dudado en plasmarla en su agenda oficial organizando así numerosos eventos institucionales que premian y reconocen el trabajo de grandes artistas de la interpretación.

El tierno momento ha tenido como escenario el ‘Tour del talento’, una gira organizada por la Fundación Princesa de Girona cada año. Esta tiene como objetivo la promoción en diferentes ciudades españolas del emprendimiento y talento artístico joven del país. Salamanca ha sido el lugar escogido para la celebración del Premio Princesa de Girona Arte 2024 en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música (CAEM). La actriz Vicky Luengo, acudía como nominada y la única sorpresa no fue que el premio fue para ella.

Esta vez han sido las redes sociales vía X las encargadas de difundir el divertido momento. La reina Letizia, que presidía el evento, disfrutó de las distintas actuaciones acompañada de distintas autoridades que presenciaron el momento del que todo el mundo habla. En el vídeo se puede contemplar como, tras la entrega del Premio Arte 2024 a la mallorquina, su majestad se acercaba corriendo a la actriz para fundirse en un emotivo abrazo que ruborizaba a Luego, incluso. «Muchas gracias, me he emocionado muchísimo», se puede escuchar decir a Vicky cuando las dos se separan.

Vicky Luengo: “Soy Victoria Luengo, quizás a algunos les suene por Vicky Luengo que era mi antiguo nombre”

Luengo, desde hace años, no ha dejado de trabajar convirtiéndose así en un referente nacional. Paulatinamente, su trabajo ha pisado todos los escenarios: debutó en el teatro, trabajó mucho en la televisión y ahora cada año se puede disfrutar de ella en el cine. Los premios le llueven y aprovechó el altavoz de estos últimos para pronunciarse sobre algo que ya había dicho en otras ocasiones. “Soy Victoria Luengo, quizás a algunos les suene por Vicky Luengo que era mi antiguo nombre” dijo durante el discurso de agradecimiento por el galardón recibido. Victoria Luengo, uno de los rostros con más proyección, vivió un día para el recuerdo.