Los seguidores son una parte esencial de la carrera de cualquier cantante, ya que son las personas que siempre muestran su apoyo comprando los discos, escuchando las canciones o asistiendo a los conciertos. Se desviven por acompañar a sus ídolos en cada uno de sus proyectos y siempre están presentes, incluso en los momentos en los que no todo sopla a favor. Es por ello que artistas de la talla de Melendi o Pastora Soler han querido componer una canción en exclusiva como forma de agradecimiento, con letras que están expresamente dedicadas a sus fans.
Ver esta publicación en Instagram
Pastora Soler ha sido la última en sumarse a este movimiento, y es que, como primer sencillo del disco que publicará el próximo mes de noviembre para celebrar sus 30 años en el panorama musical, ha lanzado ‘30 veces‘, un tema en el que agradece la compañía de sus seguidores durante todo este tiempo, a los que asegura que le han hecho ver el mundo de una forma más bonita. Además, también aprovecha la letra para confirmar que le quedan muchos años delante de un micrófono, ya que han sido sus ellos los que le han ayudado a levantarse en los momentos en los que podía parecer que sus fuerzas flaqueaban.
“Y aunque la luz se apagó, tú la volviste a encender, no sé cómo agradecer, no cabe en una canción lo que te puedo querer. 30 veces gracias por hacerme de este mundo un lugar mejor, 30 son los sueños que aún nos quedan escondidos en el corazón, 30 son los años que aún nos quedan hasta que el fin se baje el talón, 30 quedaron atrás, y aún nos queda lo mejor”
Junto a su tercer álbum de estudio, bautizado como ‘Terral’, Pablo Alborán publicó la canción ‘Gracias’, en la que como su propio nombre indica, aprovechó para demostrar su más profunda correspondencia con sus seguidores, sobre los que afirma que desde el primer momento sintió una conexión muy especial. En la letra se muestra afortunado al saber que ellos siempre van a estar ahí pase lo que pase y afirma que su voz corresponde a todos los que le acompañan en su travesía musical.
“Quien diga que los sueños no se cumplen que me explique cómo vivo en esta nube, sí, quizás me viste sonreír, cuando más quería huir, pero lloré de la emoción cuando cantabas junto a mí, vine para hacerte ver que, desde el alma hasta el papel, confieso que mi vida he dado siempre y siempre la daré. Fue imposible evitar las prisas y aun así me entregabais sonrisas, sentía que algo especial nos unía enseguida. Sigamos juntos cantando con el alma y guitarra en mano”
‘Cenizas en la eternidad‘ es el himno por referencia de los guerreros, que es como se hacen llamar los seguidores de Melendi. En ella, el asturiano deja de manifiesto que es la voz de sus seguidores la que consigue sanarle cuando tiene algún problema, y que es en ellos en lo que piensa cada vez que se mete al estudio de grabación. En el estribillo, Melendi se convierte en el propio fan de sus seguidores, afirmando que él quiere ser como ellos.
“Yo quiero ser guerrero, como lo sois vosotros, cantando como locos, levantemos los mecheros celebrando lo vivido y cojamos nuestras manos recordando los caídos, no importa el tiempo, no es real, lo que un día fuimos quedará grabado en las cenizas de la eternidad. Quiero ser guerrero, quiero ser guerrero”.
Son canciones que miles de personas no podrán olvidar jamás por el significado tan especial que tienen.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.