Pastora

Pastora Soler se une a Chanel o Mónica Naranjo: Los artistas que han sido pregoneros del orgullo

Han cumplido con la responsabilidad de dar uno de los discursos más importantes del año

Marcos Aceña

Ya es tradición que cada año una persona vinculada al movimiento LGTBIQ+ ofrezca un discurso en el que se ponga en valor a todo el colectivo, reivindicando sus derechos y garantías frente a quienes intentan arrebatarlos. Chanel, Vanesa Martín o Mónica Naranjo son algunas de las que ya se han subido al escenario de alguna ciudad para alzar la voz, y a ellas se les suman este año Pastora Soler o Juanjo Bona, entre otros.

Pastora, pregonera del orgullo en Sevilla

Pastora Soler tomará el relevo de Vanesa Martín y acudirá esta tarde a la alameda de la ciudad andaluza para compartir, con todo aquel que se acerque, su discurso. Pese a no pertenecer al colectivo, la cantante ha aceptado este encargo por sentirse «parte de él como altavoz y figura en la que se apoyan», tal y como ella misma ha confesado.

Además también ha querido aprovechar para dejar claro: «No he aceptado el pregón ni por darme promoción ni porque mis seguidores y parte de mi público mayoritario sea el colectivo, sino lo hago como una persona comprometida con una causa que me duele. De una manera u otra no puedo gustar a todo el mundo pero que sepáis que lo hago con el corazón en la mano, con toda mi verdad»


Lleva invitada 3 años para promulgar el discurso, pero durante los años anteriores, coincidía con que los días posteriores al pregón tenía concierto, y ella se quería comprometer de lleno con la causa y alejarlo de sus compromisos profesionales musicales, para darle la dedicación que la ocasión requiere.

@mufuertetia @PASTORA SOLER nos cuenta el motivo real de porque es Pregonera en el #Orgullo de Sevilla ️‍️‍⚧️ #Orgullo2024 ♬ sonido original – Mu’ Fuerte, tía!

Los concursantes de OT 2023 elegidos en Madrid

Cuatro de los participantes de la última edición de ‘Operación Triunfo’ han sido seleccionados para promulgar el discurso del próximo 3 de julio en la Plaza Pedro Zerolo de la capital española.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Orgullo Madrid (@madorgullo)

Son los miembros de dos de las parejas más queridas de la edición, que han conseguido visibilizar al colectivo en uno de los programas más vistos de los últimos meses por gente de todas las edades junto a otros compañeros que también pertenecen al mismo y que probablemente les acompañen en un día tan especial.

Chanel y Mónica Naranjo, entre las que ya han pregonado

La cantante de ‘SloMo‘ lo hizo el año en el que representó a nuestro país en Eurovisión, con palabras de compromiso con todos los asistentes: «Mi suerte ha sido que mis padres me han educado en amor y respeto. El amor mueve el mundo. Todos somos iguales. Da igual el color, la orientación y color de piel. De pequeña sufrí racismo y acoso. Lejos de hundirme, hoy me he convertido en una mujer más segura. Muchas de las personas que hoy estáis aquí habéis sufrido el rechazo y desprecio por el simple hecho de vivir vuestra vida. Os puedo prometer que voy a luchar todos los días para qué recibáis el Orgullo que os merecéis«.

Por su parte, la creadora del himno ‘Sobreviviré‘, fue la protagonista del año 2019, cuando aprovechó para promulgar los 3 valores más importantes: «Amor, unión, respeto. Seamos maestros de todas aquellas personas que todavía no han entendido que el amor es el arma más poderosa».

Ruth Lorenzo o Paloma San Basilio son otros ejemplos que también se han sumado a la causa.