En multitud de ocasiones hemos hablado de la importancia de dormir bien, el sueño es reparador y esencial para nuestra salud y es que además de afectar a nuestro sistema inmune, afecta también a nuestro humor, si dormimos mal estaremos de peor humor. Sin embargo según la Sociedad Española de Neurología «solo el 18% de la población consigue mantener un sueño ininterrumpido», explican desde El Economista. Si sucede de manera puntual no tiene importancia, pero si si nos ocurre por sistema. No es bueno que no duermas del tirón. Hoy hablamos de esto.
Desde The Objetive explican que despertarnos cada noche a la misma hora: «puede ser un signo de que nuestro reloj biológico interno podría estar desajustado. Este reloj, también conocido como ritmo circadiano, regula nuestros ciclos de sueño y vigilia. Cuando factores externos o internos alteran este ritmo, podemos experimentar dificultades para conciliar el sueño o mantenerlo a lo largo de la noche.«. Además el estrés, la ansiedad, los hábitos de vida o determinadas dolencias pueden estar detrás de estos despertares.
Desde el mismo medio aconsejan consultar con un profesional si persisten estos despertares nocturnos y dan algunas estrategias para acabar con ellos, la primera acostarnos y levantarnos a la misma hora todos los días, incluyendo fines de semana, es decir tener una rutina del sueño firme. Pero además puede ayudarnos:
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.