Después de más de 45 años en la profesión, se está haciendo realmente extraño para los espectadores no ver a Pedro Piqueras sentado en el plató de Informativos Telecinco.
Su asiento lo ocupa ahora Carlos Franganillo, que protagonizó uno de los movimientos más destacados al moverse de RTVE a Mediaset. Y, ahora, Piqueras está haciendo lo que podría comprarse con una gira de entrevistas, visitas a diferentes programas, eventos y entregas de premios.
En concreto, en la presentación del cartel de la Feria de San Isidro de Madrid habló de lo que ha cambiado su día a día: «En televisión no me podía poner malo porque tenía que estar todos los días».
«Es un poco golpe de estrés, es porque es una cosa un día, otro día, otro. Manejar tu propia agenda es un poco complicado…», relata una de las caras más conocidas de nuestra tele.
Está disfrutando de esta primera etapa de su jubilación, de eso no cabe duda, pero está deseando que todos estos compromisos se acaben «para poder pensar» lo que quiere hacer «cuando sea mayor», dijo con su sentido del humor.
Además, también le está afectando a su salud tanta intensidad: «Todo el día recogiendo premios o en una entrevista o programa, no he parado. Hoy tengo un poco de fiebre también«.
«Supongo que esto escampará en algún momento y ahora hay que disfrutarlo y sobre todo porque mucha gente lo hace con el corazón y esto es de agradecer«, dice en forma de agradecimiento.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.