española

Una española en Londres advierte sobre algo que observa en los supermercados: «Los de España van por el mismo camino»

Esta defiende la idea de cocinar en casa frente a los platos preparados

Ana Más

Su nombre es Julia Pérez Lozano, es periodista gastronómica y ha compartido un mensaje en sus redes sociales sobre algo que se ve con frecuencia al hacer la compra en los supermercados de Londres. Una tendencia que piensa que puede llegar a España pronto.

Pérez Lozano ha colgado una foto de una estantería de un súper londinense donde se aprecia que gran parte de la comida que se ve es comida preparada y se refiere a Mercadona para explicar que en nuestro país vamos por el mismo camino.

Lo de cocinar en casa piensa que es batalla perdida y reconoce que en España la tendencia es cada vez más comprar comida hecha: «Hay que seguir defendiendo cocinar en casa, pero es otra batalla perdida. En los supermercados de Londres el 80% de la oferta ya es comida preparada. Los de España van por el mismo camino, mirad Mercadona. Luego hablamos de proximidad, de lo natural y lo saludable… en fin…», escribe.


Las respuestas a la publicación de la periodista española

Las respuestas a su post no se han hecho esperar, como la de esta usuaria que después de casi 24 años viviendo en nuestro país reconoce que ya nota esta tendencia a comprar comida hecha: «más y más platos preparados. Lo que me da pena es que suelen ser más baratos que la suma de los ingredientes+energía necesaria para prepararlos. Yo seguiré cocinando pero puedo entender que algunas personas los compren«, explica.

O el de esta otra usuaria que habla de las dificultades que tenemos para cocinar en casa con los horarios y el ritmo de vida que llevamos: «Con horarios de trabajos de 9 a 5 ,poco se puede cocinar en casa, si acaso y con ganas para la cena, no quiere decir que todo se compre hecho tampoco… ¿cuántos años se lleva pidiendo comida a domicilio? Pues esto es lo mismo solo que lo compras directamente en el super», escribe.