Estopa

La preocupación de Estopa sobre sus padres: «No lo queremos ni pensar»

Los hermanos están muy unidos a sus progenitores

Noelia Bertol

David y José Muñoz, los hermanos que forman el dúo Estopa, celebran este año sus ‘bodas de plata’ en la música: nada más y nada menos que 25 años deleitándonos con sus canciones rumberas.

En todo este tiempo se han ganado el cariño del público con su música, pero también con su forma de ser y la cercanía con la que siempre se muestran. Desde laSexta rescataban estos días el capítulo de Lo de Évole protagonizado por los hermanos, del cual extraemos un pedazo que muestra una de sus mayores preocupaciones: que sus padres se hagan mayor. 

Ver cómo nuestros padres se hacen mayores es algo a lo que todos nos enfrentamos tarde o temprano y, por poco que nos guste asumirlo, esto nos obliga a prepararnos para un día tener que despedirnos de ellos. Es ley de vida, dicen, pero cómo nos gustaría que no fuera así.


estopa
getty

«Yo siempre pienso que mi padre va a ser eterno, y no quiero pensar otra cosa. Y nuestra madre, como es más joven, más eterna todavía«, contaban los hermanos a Jordi Évole. Y es que estos tienen una relación muy estrecha con sus progenitores, casi de dependencia.

«Yo no sé qué será de nosotros el día que falten nuestros padres«, apuntaba José. «No lo queremos ni pensar. Dependemos mucho de nuestros padres«, añadía David. «Esperemos que quede mucho todavía, no queremos ni siquiera ponernos en la situación«, decía José.

David de Estopa y su admiración por su mujer

En este aspecto David recordaba la experiencia más cercana a la pérdida de un padre que ha vivido: la muerte de su suegro. «Vi a mi mujer haciendo las labores que nadie quiere hacer«, contaba este, señalando lo mal que lo pasó esta y toda su familia al enfrentarse a la enfermedad de su suegro y su posterior fallecimiento.

«Yo me ponía en su situación, no me quería ver reflejado, pero pensaba en ello. Qué capacidad de no quejarse, de ir al hospital y pasar allí la noche… Cuando vi a mi mujer cuidar de su padre la admiré. Espero estar a la altura«, contaba el artista.

MÁS SOBRE: