Hermanos artistas

Mecano, Estopa y otros ejemplos de que trabajar en familia puede salir bien

Los hermanos "artistas" que han alcanzado el éxito de la mano

Lola Rabal

Para los hermanos, las comparaciones son odiosas. Y si se trata de hermanos artistas puede que ser que aun más. Sin embargo, algunos comparten el talento innato y cuando se juntas pueden convertirse en la excepción que confirma la regla. Gracias a la decisión de trabajar juntos de los siguientes artistas, increíbles canciones quedan para el recuerdo y siempre se podrá disfrutar de ellas.

David y José de Estopa

Raro es que alguien no lo sepa, pero David y José, la dupla de rumba catalana más influyente, son hermanos. Ambos, que no sé separaran ni debajo del agua, no solo forman un tándem profesional de admirar. Y es que son el dúo cómico de cualquier sitio en el que se presentan. Llevan 25 años subidos a los escenarios de la manos bajo el nombre de Estopa y el fin no parece llegar.

 


Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Estopa (@estopaoficial)

Nacho y José María de Mecano

Los rumores de que la relación entre los componentes del grupo Mecano no eran del todo positivos. El éxito de sus temas en las década de los ochenta y de los noventa fue creciendo cada año. Nacho Cano y José María Cano eran ambos integrantes de la banda con más éxito de la época. Las rivalidades eran una realidad, pero cuando se encerraban el estudio se convertían en dos profesionales y el resultado era magnífico.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mecano (@quevuelvamecano)

Leiva y Juancho de Sidecars

El maestro de la composición y para muchos el aprendiz de Sabina, es un genio indiscutible. Los discos de oro se acumulan y en sus estanterías y cuando parecía que no podía sorprendernos más, ¡tiene un hermano artista! El vocalista de Sidecars, Juancho, es el hermano pequeño de Leiva. No comparten grupo, pero si han trabajado juntos y han colaborado en temas. Y ninguno de los dos duda en acompañar al otro en los escenarios en cuando tiene una noche libre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Leiva (@leivaoficial_)

Julio y Enrique Iglesias

Julio Iglesias Jr. y Enrique Iglesias son dos de los hijos más mediáticos del cantante Julio Iglesias. Aunque el éxito de Enrique ha sido descomunal, el de Julio Jr. ha estado más enfocado a la vida televisa. No obstante, alguna vez ha compartido escenario y la imagen que ha quedado para el recuerdo es tierna y emotiva.

Jesse y Joy

Al pensar en hermanos artistas, no cabe duda que Jesse y Joy vienen rápido a la mente. Los artistas mexicanos son un buen ejemplo de éxito familiar. Empezaron a componer con su padre y ya llevan más de veinte años viviendo de la industria musical. Sin dejar sus raíces latinas atrás, consiguen hacer música atemporal que no pasa de moda sumando casi quince oyentes mensuales en Spotify.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Joy (@joy)

Simón y Martín de Morat

Parece que la cosa queda en México, pero no pueden quedarse fuera de esta lista. Aunque mucha gente se piensa que los cuatro integrantes de la banda son hermanos, se trata del bajista Simón Vargas, y su hermano, el batería Martín Vargas. La complicidad del tándem es algo innegable y es que este cuarteto ha conquistado el corazón de un público muy internacional.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Simón Vargas (@simonvargasm)

Andrés y Martín de Dvicio

Al parecer, no es raro encontrar hermanos dentro de una banda. Aunque el vocalista Andrés Ceballos decidió continuar su andadura por separado, el amor de ambos hermanos es incondicional. Los éxitos cosechados por la banda cuando ambos compartían grupo siguen sonando en la radio, y por separado, también lo hacen. Antes de abandonar el grupo, Andrés quiso dejar marcada su piel con una imagen de uno de sus recuerdos más tiernos de los dos juntos.

A lo mejor estos artistas son la excepción que confirma la regla, pero es que a veces trabajar en familia sí sale bien. No se puede imaginar una vida sin las canciones que han regalado estos hermanos.