La Oreja de Van Gogh

El público ‘enmudece’ a La Oreja de Van Gogh: «A veces nos preguntamos si nos necesitáis en el escenario»

Ellos son los protagonistas cuando suenan himnos como Rosas

Noelia Bertol

Los artistas siempre lo dicen: cuando una canción ve la luz, deja de ser suya para ser de todos. Esto es algo muy cierto que podemos comprobar en los conciertos, cuando en el momento en el que suena uno de los grandes himnos del artista en cuestión el público se convierte en el gran protagonista y canta al unísono cada cada estrofa y cada estribillo como si le fuera la vida en ello. La Oreja de Van Gogh experimenta esta sensación a menudo.

Es uno de los grandes grupos de nuestra música. Tantos son sus años de trayectoria que su repertorio no solo está lleno de himnos, sino que además se vinculan a toda una generación, esa que creció con temas como La Playa, 20 de enero, Inmortal o Rosas. Muchas de estas canciones siguen estando presentes en los conciertos de la banda, y no podía ser de otra manera, pues se generan momentos muy especiales cuando suenan.

Y si no mira este vídeo:


En el vídeo aparece todo el público cantando al unísono Rosas, uno de los temas más especiales de La Oreja de Van Gogh ¡que tiene más de 20 años! Tal es el poder de los asistentes que el grupo ‘enmudece’ para dejarles a ellos protagonizar este momento tan especial. «A veces nos preguntamos si realmente nos necesitáis en el escenario«, escribía el grupo en tono cómico.

La Oreja de Van Gogh: un himno para dejarse llevar

Como hemos mencionado, Rosas no es que sea un himno de La Oreja de Van Gogh, es que es el himno de toda una generación. Esa generación que hoy la sigue cantando a viva voz en conciertos y festivales. Así lo demostraron hace unos años durante la actuación del grupo en el Arenal Sound.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Arenal Sound (@arenal_sound)

El vídeo de todos los presentes cantando el tema se viralizó rápidamente en redes sociales, y es que pocas cosas emocionan tanto como la música, sobre todo si esta es compartida con otros en un mismo sentimiento.

Y tú, ¿qué canción de La Oreja de Van Gogh cantas como el que más?