Hermanos artistas

“Qué dolor”: El percance de Estopa con un elemento fundamental de sus conciertos

El dúo de hermanos mostraba en sus redes su guitarra rota

Noelia Bertol

Dicen que las mejores cosas de la vida despeinan, que las arrugas son las huellas de todas las veces que reímos y que aquello que se rompe de tanto uso es que ya cumplió su función. Esto último lo han podido comprobar David y José Muñoz, los hermanos Estopa, que en sus redes compartían las consecuencias de un pequeño incidente: una guitarra rota.

A través de su cuenta de X (antes Twitter), el dúo mostraba las consecuencias de lo que seguramente fue una tarde-noche de mucha música. La consecuencia de darlo todo y entregarse tanto en cada actuación, sea esta donde sea y sin importar la cantidad de público. Su guitarra había sufrido un gran golpe, lo que perforó la madera en la parte trasera, rompiendo así el instrumento.

«¡¡Qué dolor!! Ay, ¡cómo me duele! ¡Gran boquete!«, compartían los hermanos junto a una foto y un vídeo, muestra de lo ocurrido. Eso sí, en la misma publicación aprovechaban para tranquilizar a todos sus seguidores, pues «estará lista para el inicio de la gira«. 


Estopa se prepara para un año de gloria

El 2024 no podía haber empezado mejor. Hace unos días el Ministerio de Cultura anunciaba a Estopa entre las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes, un reconocimiento que se entrega «a las personas y entidades que hayan destacado en el campo de la creación artística y cultural o hayan prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico». 

Tras cerca de 25 años en la música, los hermanos Muñoz siguen cosechando una infinidad de éxitos. A las pruebas nos remitimos. Estos han anunciado una gira de estadios para este año en cuyas fechas no dejan de colgar el cartel de ‘entradas agotadas’. El público sigue respondiendo muy bien a cada propuesta de Estopa y espera con ganas su nuevo trabajo discográfico, Estopía, que verá la luz el próximo mes de marzo.

MÁS SOBRE: