Esta es la razón por la que en muchos coches ya se ha eliminado la rueda de repuesto y cuales son las alternativas

La razón principal es ahorrar espacio y peso pero hay otras

Ana Más

Probablemente en más de una ocasión te has encontrado en la carretera con alguien cambiando la rueda del coche o incluso tú mismo hayas tenido que hacerlo. Una situación dificil de ver ahora al menos si tienes un coche nuevo, ya que la mayoría de ellos ya no llevan rueda de repuesto, la razón es tan sencilla como ahorrar espacio y peso.

Y es que, aunque llevarla puede sacarnos de algún que otro apuro, según las leyes y normativas actuales, no es un elemento que debamos llevar obligatoriamente en nuestro vehículo. Eso si, debemos llevar una alternativa a esta en caso de pinchazo.

Y es que tal y como explican desde la web motor.mapfre.es, desde determinadas marcas de coches o determinados modelos, apuestan por ofrecer de serie algunas alternativas viables y legales a la rueda de repuesto.


Alternativas a la rueda de repuesto

summer tires are mounted on a car

Desde el mismo medio hablan de algunas de ellas, la primera de ellas la rueda de emergencia o galleta, que es mucho más ligera, pequeña y menos voluminosa que un neumático. Eso si, solo nos servirá para circular a menos de 80km/h y su vida útil es muy corta, solo para solventar una emergencia.

Para algunos expertos el kit antipinchazo es lo más práctico además de rentable, aunque su calidad y efectividad no sean las mejores, además de ser perecederos, por lo cual hay que estar atentos a su fecha de caducidad.

Una última opción son los neumáticos run-flat, un tipo especial de rueda con la que cuentan algunos modelos de coche que en caso de pinchazo tienen un soporte interior que le permite al vehículo seguir circulando hasta que el neumático pueda ser sustituido, aunque siempre a menos de 80 kilómetros hora. Además este tipo de rueda  llevan los laterales reforzados para evitar que se deformen por la pérdida de presión, consecuencia de un pinchazo, explican.

 

MÁS SOBRE: