Justin Timberlake y Beatriz Luengo

¿Lo recuerdas? La canción que Justin Timberlake le compuso a Beatriz Luengo

Se llama Go Away y acompañó a su debut en solitario

Noelia Bertol

El mundo de la música está lleno de curiosidades, muchas de las cuales no son conocidas por muchos. Entre ellas destaca el hecho de que muchos artistas, además de cantar y componer para sí mismos, componen para otros. Así, encontramos temas de Vanesa Martín en boca de Malú, Antonio José o India Martínez, o composiciones de Beatriz Luengo que las cantan otros como Chayanne o Ricky Martin.

No obstante, aquellos que componen para otros en otras ocasiones también toman prestadas composiciones ajenas para cantarlas ellos mismos. Es el caso de la misma Beatriz Luengo, quien en sus inicios en solitario interpretó un tema compuesto por nada más y nada menos que el aclamado Justin Timberlake. ¿Lo recuerdas?

Tras el éxito de UPA Dance, en el año 2005 la artista madrileña decidió apostar por su carrera en solitario. Su primer proyecto musical en esta nueva era fue Mi generación, un disco en cuyas canciones se podían reconocer influencias de R&B, rap y flamenco. Fue en esta época, aunque al margen de este álbum, cuando la artista lanzó Go Away…, un tema en inglés que estaba compuesto por el exintegrante de NSYNC.


El disco ‘perdido’ de Beatriz Luengo

Como decíamos, con los años la artista también ha terminado experimentando eso de componer para otros artistas. El talento de la madrileña abarca un amplio terreno en el mundo de la creación artística, y es que no solo es una de las cantantes españolas más reconocidas al otro lado del charco, sino también una gran actriz y compositora.

En esta última faceta la artista tiene un gran recorrido y puede presumir de haber compuesto algunos de los temas más sonados de la última década. ¿Podría haberlos incluido en un disco suyo? Podría, pero quiso hacer una de las cosas de las que más disfruta en esta profesión: compartir.

Estos son algunos éxitos que quizá no sabías que eran obra de Beatriz Luengo:

  • Madre Tierra (Oye)Chayanne 

  • La mordidita Ricky Martin 

Ricky Martin es uno de los talismanes de la artista, uno de esos artistas que te hace de un tema un pelotazo musical. Beatriz Luengo es la autora de algunos de ellos como es el caso de PerdónameIsla BellaLa mordidita o Fiebre.

  • CometaCNCO 

Ya lo expresaba en su álbum Cuerpo y AlmaBeatriz Luengo tiene canciones que te llegan a lo más dentro y otras que son para mover el esqueleto, como esta que compuso para CNCO, el grupo latino apadrinado por Ricky Martin.

  • La vida es un valsDiego Torres 

Buena vida, uno de los trabajos discográficos de Diego Torres, tiene mucho de la madrileña, y es que esta compuso hasta 5 de los temas que lo conforman. Entre ellos, La vida es un vals, uno de los que sirvió como sencillo.

MÁS SOBRE: