Manuela Carmena, su opinión sobre la monogamia y las relaciones de pareja: ‘No podemos ser tan cerrados’

En una entrevista en 'Te lo sabes', el podcast que presenta Marina Rivers

Ana Más

Manuela Carmena ha hablado sobre su visión de las relaciones de pareja, ha sido en ‘Te lo sabes‘, el podcast de Podimo que presenta Marina Rivers. Aunque la entrevista comenzó hablando sobre Zapatelas, la ONG que ha creado y en la que venden juguetes y ropa sostenible para bebés y niños, realizados por mujeres mayores, mujeres emigrantes y hombres que están en la cárcel, lo que más interés ha despertado sobre todo en redes es su opinión sobre las relaciones de pareja.

Y es que Carmena explicó que los miembros de una pareja han de ser libres: «A todos nos puede gustar una persona que no es tu pareja. Es inevitable porque no depende de ti», y añadía «Esas cosas se tienen que entender porque es más lógico que haya un mundo con cariño, pero también hay que aceptar que somos libres». 

La ex alcaldesa matizaba sobre la monogamia: «¿Cuánto tiene que haber de monogamia? ¿No puede dar una caricia a alguien que no sea tu pareja? No se puede ser tan cerrado», y añadía: » La monogamia en el sentido de que no puedas tener ningún tipo de relación con otra persona diferente a la que tienes que tenga una mínima implicación es absurdo».


Carmena habla sobre la sexualidad femenina

Pero no fue lo único sobre lo que habló la magistrada, también lo hizo sobre la sexualidad femenina, algo que piensa está todavía por reivindicar. Por ello también habló de la importancia de la masturbación: “Es muy importante que la gente se masturbe para saber dónde está lo que le provoca esa descarga maravillosa que es el orgasmo”.

Por último a la pregunta de Rivers sobre si su relación de pareja era abierta ni lo confirmó ni lo desmintió, simplemente salió con buen humor de la cuestión: «Bueno, yo soy una persona mayor. En mi vida he conocido mucha gente y en un momento tienes una relación u otra», dijo. Además de exponer la idea de que nos hemos creído que la mujer tiene que fingir en el sexo si no disfruta.

 

MÁS SOBRE: