Ricky Martin

Ricky Martin y el importante papel de su padre en su salida del armario

Este le animó a dar el paso mientras su compañía le aconsejaba no hacerlo

Noelia Bertol

«Ojalá hubiera salido del armario antes. El ayer escapa para siempre a nuestro control. No se puede hacer nada con lo que hemos vivido», expresaba recientemente Ricky Martin en una entrevista para GQ. El puertorriqueño se sinceraba sobre la decisión personal que tomó en el año 2010 de salir del armario públicamente.

«En el armario no hay luz. Cada vez que veo que un adolescente sale del armario, pienso: ‘Tienes mucha suerte, ya no tendrás que lidiar con esto nunca más'», añadía, confesando que se arrepentía de no haber tomado antes la decisión. Sobre este tema ha vuelto a hablar en una reciente entrevista para el programa de radio Andy Cohen Live.

En este espacio confesaba que a la hora de contar su verdad al mundo había varios impedimentos, y es que su compañía le recomendaba no salir del armario. «No lo hagas, esto va a arruinar tu carrera. ¿Para qué hacerlo? No es necesario. Todo el mundo a tu alrededor lo sabe, el mundo no necesita saberlo. Tus amigos lo saben, tu familia lo sabe. No entendían la importancia de esto«, confesaba el artista sobre lo que le dijeron en su momento.


Ricky Martin
Vía Getty

Ricky Martin confiesa el importante papel que tuvo su padre en su salida del armario

Mientras tenía a su equipo por un lado tratando de evitar que el artista diera este importante paso en su vida personal, su padre, Enrique Martín Negroni, fue quien le animó a tomar la decisión. Tras la llegada de su hijos Matteo y Valentino en el año 2008, su progenitor le dijo unas palabras que fueron clave:

«¿Vas a enseñar a tus hijos a mentir? Necesitas confesarte. Necesitas ser abierto. Dime qué necesitas, quiero ayudarte. ¿Cómo podemos hacerlo?«, le expresó este, que toda su vida ha sido psicólogo de profesión.

El padre de Ricky Martin no quería que este construyera su vida sobre una mentira, y animó a su hijo a compartir su verdad con el mundo. Lo hizo con una carta en la que decía lo siguiente: «Escribir estas líneas es el acercamiento a mi paz interna, parte vital de mi evolución. Hoy acepto mi homosexualidad como un regalo que me da la vida. Me siento bendecido de ser quien soy«.

MÁS SOBRE: