Rodolfo Sancho

Rodolfo Sancho se rompe ante los abogados de Edwin Arrieta

La abogada de la familia de la víctima desvela que le ha dicho el padre de Daniel

Lola Rabal

Ayer tuvo lugar la segunda sesión del tema que está en boca de todos: el juicio de Daniel Sancho. El cocinero se juega la vida en Tailandia. En el caso de que se demuestre que fue un asesinato premeditado, se enfrentaría a la pena de muerte o cadena perpetua. Y es que la justicia del país asiático es muy diferente a la española. Los padres de Daniel se encuentran allí presentes y su estado de salud ha preocupado. Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo están pasando por el peor momento de su vida.

Hacía tiempo que un caso no se hacía tan mediático. La presencia de los padres del acusado allí hace que tengan a la prensa detrás. De tal forma que la respuesta recibida por parte de estos no es la más educada. Cada jornada es crucial y la tensión por ambas parte se palpa en el ambiente. En esta última el asesino confeso apareció con grilletes en pies y manos. Imagen que impacta aun hasta a sus propios progenitores.

Durante seis horas, Daniel Sancho ha interpelado a los cuatro testigos propuestos por la Fiscalía. Ha sido a la salida dónde el padre de este ha tenido un percance con la presa. Se nota que el actor se encuentra hundido y la actitud no le acompaña.


Rodolfo Sancho a la prensa: «No tengamos un problema»

Los reporteros se encontraban a a salida de los juzgados tailandeses esperando las palabras de distintos rostros. Rodolfo Sancho no ha tardado en saltar: «Yo os trato con educación y respeto y espero lo mismo de vosotros, así que por favor no me cerréis el paso, dejadme pasar, no me empujéis, no me pongáis zancadillas…En este país está prohibido grabar a la gente en público y hacerle fotografías. No tengamos un problema», ha dicho exaltado.

Una información que ha sorprendido ha sido la que ha facilitado la abogada de la familia de Edwin Arrieta. Y es que Beatriz Urriarte ha intervenido en el programa de Telecinco, TardeAR.  «La conversación me la quedo para mí, porque son cosas privadas, pero sí diré que le hemos dado un abrazo y que lamento profundamente cómo todo esto está afectando a este padre» ha comenzado diciendo. «Ha venido a saludarnos y a transmitirnos su pesar por la víctima y por toda la situación. Ha sido un detalle muy humano que agradecemos. Está pasando el peor momento de su vida» describía la joven que defiende a la parte acusadora.

Por último, otro de los aspectos que más llama la atención es el estado de salud de la madre de Daniel Sancho, Silvia Bronchalo. Su abogada, Carolina Castro ha hablado: «Silvia está en Tailandia. Está sola. Probablemente, esto ha sido uno de los detonantes… El problema es que a Silvia le han pasado una serie de cosas que merman en su salud. Hoy se encontraba completamente indispuesta. Pensaba ir al juicio e irá al juicio, pero no ha podido ir hoy. Viene arrastrando una serie de cuestiones…».