Amaral en el cumpleaños de Nelson Mandela en Londres, 2008

¿Sabías que Nelson Mandela pidió que Amaral le cantara el ‘Cumpleaños Feliz’? Y así fue

La banda actuó con Amy Winehouse en dicho concierto

Lola Rabal

En un evento trascendental celebrado el 27 de junio de 2008 en el icónico Estadio de Wembley en Londres, la destacada banda española Amaral formó parte de una emotiva jornada en apoyo a la lucha contra el VIH/SIDA. El ganador del Premio Nóbel de la Paz cumplía 90 años, lo cual se convirtió en la excusa perfecta para hacer un concierto a lo grande que recogiese una gran cantidad de fondos contra dicha enfermedad.

46664, nombrada en honor al número de presidiario de Mandela durante su encarcelamiento en la prisión de Robben Island de 1964 a 1990, se ha convertido en un símbolo de la lucha por la igualdad y la salud global. La presencia de Amaral en el evento no solo resaltó su compromiso con esta causa, sino que también sirvió para unir a artistas de todo el mundo en solidaridad con Mandela y su legado de justicia y libertad.

La organización auspiciada por Nelson Mandela en 2003, dedicada a combatir esta enfermedad no se anduvo con rodeos. Las celebridades más importantes de la industria musical de la época apoyaron la causa. Lo que no se esperaba nadie fue que los encargados de cantarle el Cumpleaños Feliz a Mandela fuesen los de Amaral.


Acompañados por una impresionante lista de celebridades y artistas, Amaral contribuyó a elevar la conciencia sobre el VIH/SIDA y la importancia de la solidaridad internacional en la lucha contra esta enfermedad devastadora. Su participación no solo fue un tributo al cumpleañero, sino también un llamado a la acción para continuar su obra y trabajar hacia un mundo libre de esta epidemia.

Cuando Amy Winehouse se subió al escenario con Amaral

La participación de estos no fue lo más sorprende. Y es que tras dicho cántico, la que se subió al escenario no fue nada más ni nada menos que Amy Winehouse. Con su icónica apariencia acompañó al dúo con su banda de músicos. Entonaron Free Nelson Mandela de cual dijeron en una entrevista para la revista Mujer Hoy como: «Fue bastante flipante». Con un público de categoría, pueden presumir que figuras internacionales han disfrutado de su actuación. Entre ellas, Queen, Zuccero, Elton John, Annie Lennox o Leona Lewis.

 

MÁS SOBRE: