Sebastián Yatra

Sebastián Yatra recomienda tres libros que le han cambiado la vida: toma nota

¿Has leído alguno de ellos?

Noelia Bertol

Es el autor de algunos de los temas más bailables de nuestra música, pero Sebastián Yatra ha demostrado en muchas ocasiones ser también una persona muy sensible que se deja conquistar por el arte en todos los sentidos. La literatura es uno de ellos, y es que a pesar de su alma fiestera y divertida, al colombiano también le gusta disfrutar de la tranquilidad junto a una buena lectura.

En este punto el artista ha compartido en sus redes sociales tres recomendaciones de lecturas que han dejado huella en él. Yatra recomendaba tres libros a sus seguidores, todos ellos muy dispares entre sí, lo que demuestra que lo mismo disfruta leyendo a un autor clásico como novelas de suspense e históricas.

A través de estos libros que han marcado al cantante podemos descubrir más sobre él y, si queremos, dejarnos llevar por sus recomendaciones y lanzarnos a experimentar las mismas emociones que él leyéndolos, o hacernos las mismas preguntas y reflexiones con su contenido.


Sebastián Yatra
Getty

Las tres recomendaciones literarias de Sebastián Yatra

  • En agosto nos vemos, de Gabriel García Márquez

El primero de los libros que recomendó a través de su cuenta de Instagram, donde acumula cerca de 30 millones de seguidores, es En agosto nos vemos, la novela inacabada del Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez.

La publicación del libro estuvo rodeada de polémica, pues se hizo de forma póstuma por sus hijos después de que el escritor hubiera pedido que su obra fuera destruida tras su muerte en el año 2014. «Está brutal el libro. Lo decidieron publicar sus hijos y, bueno, cualquier cosa que haya escrito Gabo vale la pena. Está muy bonita la historia«, expresaba el colombiano.

  • Pensar rápido, pensar despacio, de Daniel Kahneman

La segunda de sus recomendaciones es un libro que nace de años de investigación por parte del psicólogo israelí-estadounidense sobre la economía del comportamiento. «Es un libro que te cambia la vida, la forma de pensar, y que habla de los dos sistemas de pensamiento del cerebro«, relataba Yatra en sus historias de Instagram.

  • Las tinieblas y el alba, de Ken Follet

Para terminar, el artista mostraba a cámara un libro «un poquito corto«, decía irónicamente mostrando el gran ejemplar que es Las tinieblas y el alba, la precuela de Los pilares de la tierra que publicó Ken Follet en el año 2020. Una historia con tintes de suspense que es perfecta para los amantes de la novela histórica. 

MÁS SOBRE: