Edurne, Pablo Alborán y Aitana nombres

El significado detrás de los nombres de nuestros artistas: Edurne, Aitana o Pablo

Cada uno de ellos tiene su propio origen e inspira ciertas cualidades

Noelia Bertol

A la hora de buscar nombre para un bebé son muchas las cosas que se tienen en cuenta. Muchos buscan que sean nombres cortos, largos, que suenen bien, sean elegante u originales. Otro detalle que a algunos les gusta tener en cuenta es el significado de los mismos. Y es que cada nombre tiene su propio origen e inspira ciertas cualidades.

Seguramente te has preguntado alguna vez qué significa tu nombre y has indagado más allá. pero ¿te has planteado lo mismo con el nombre de tus artistas favoritos?

Alejandro Sanz
Getty

El significado detrás de los nombres de nuestros artistas

Hoy en Cadena Dial repasamos algunos de los nombres más comunes de nuestra música y lo que hay detrás de ellos. ¿Crees que sus nombres hablan mucho de ellos? Vamos a comprobarlo:


  • Edurne: Es un nombre de origen euskera que significa nieve, pureza, blancura. De hecho, su equivalente en castellano es el nombre de Nieves.
  • Aitana: Sobre el origen de este nombre existen varias teorías, las que señalan que viene del árabe y las que apuntan que tiene su origen del latín. Su significado parece más claro, y es que hace referencia a una ‘mujer llena de gloria’.
  • Pablo: Tenemos varios ejemplos de Pablo en nuestra música. Alborán, López… Deriva de la palabra latina ‘paulus’, que significa «pequeño». La grandeza de nuestros Pablos está en su talento musical.
  • Antonio. También hay varios en la música: Antonio Orozco, Antonio Flores, Antonio José, Antoñito Molina, Antonio Vega o Antonio Carmona. Vendría del latín Antonius, que significa «valiente» o «aquel que se enfrenta a sus adversarios«.
  • Alejandro: Sanz, Fernández… En este caso es un nombre que viene del griego y que significa «el defensor, el protector o el salvador del varón«.
  • Carlos: Rivera, Vives, Baute… Es de procedencia germana y significa ‘hombre libre‘.
Carlos Rivera
Getty
  • Ana: Uno de los nombres más comunes en España, y también tenemos varios ejemplos en nuestra música. Ana Mena, Ana Guerra, Ana Torroja. Es de origen hebrea y significa «benéfica, favorecida, hermosa, grandiosa«.
  • Luis: Fonsi, Cepeda, Luis Miguel… Su significado está muy asociado con lo bélico. Significa «guerrero victorioso» o «guerrero renombrado«, pero también es un nombre asociado a la lealtad y el compromiso.
  • Manuel: es un nombre de origen hebreo y significa «Dios está con nosotros«. Por lo general son personas alegres y bondadosas que están muy unidas a su familia.
  • Daniel: Tenemos en nuestra música a Dani Fernández o Dani Martín. Como muchos nombres terminados en ‘el’ también está relacionado con Dios. Daniel significa Dios es mi juez o Justicia de Dios.
  • David: ​Bisbal, Bustamante, DeMaría, Civera… David es un nombre muy popular en nuestra música. Es de origen hebrero y significa ‘amado’ o ‘querido’.
  • Laura: Es el nombre de pila de Chenoa, también el de la italiana más española, Laura Pausini. De origen latino, significa triunfadora o victoriosa. ¡Y tanto!
  • Rosalía: Algunos creen que es una composición de ‘Rosa’ y ‘Lía’, y viene a significar ‘guirnalda de flores’ o ‘llena de flores’. 

MÁS SOBRE: