Penélope Cruz

La sorpresa que hizo llorar a Penélope Cruz en su visita a El Hormiguero

Un amigo enfermo de ELA le dejaba a la actriz un mensaje muy especial

Noelia Bertol

Penélope Cruz visitaba este lunes El Hormiguero para promocionar Ferrari, su nueva película junto a Adam Driver y Shailene Woodley, que aterriza en los cines de España este viernes 9 de febrero. Más allá de hablar de sus trabajos, a la actriz madrileña le gusta aprovechar sus apariciones públicas para visibilizar luchas y casos que le tocan el corazón y la emocionan.

Esta mencionaba el caso de un muy buen amigo suyo, Jordi Sabaté Pons, un enfermo de ELA que busca visualizar la enfermedad y recaudar fondos para su investigación a través de un podcast solidario en el que Penélope será la primera invitada.

«Empecé a hablar con él, nos hemos hecho amigos aunque no nos hemos visto en persona. Él hace sus videos y te cuenta que no puede respirar, respira por un tubo, come por un tubo, no puede hablar, está tumbado, depende totalmente del cuidado de los otros. Puede mover los ojos y tiene los ojos más bonitos del mundo, transmiten esperanza y ganas de luchar«, contaba Penélope Cruz sobre su caso.

Las lágrimas de Penélope Cruz en su visita a El Hormiguero

De igual manera, esta aseguraba que era un honor para ella poder ayudar de esta manera a Jordi, a quien tiene muchas ganas de conocer en persona y poder abrazar.

Lo que seguramente no esperaba la actriz era que tanto este como el programa tuvieran preparada una sorpresa para ella. El activista quiso mandar un mensaje de agradecimiento a Penélope Cruz por su implicación en la recaudación de fondos para la ELA.

«Quiero dar las inmensas gracias a Penélope Cruz por todo lo que estás haciendo  por la lucha contra la ELA. Lo que estás haciendo por los enfermos de ELA te lo agradeceremos infinitamente. Gracias por tu existencia. Te quiero mucho amiga. ¡Y viva la vida!», expresaba Jordi Sabaté.

Unas palabras ante las que Cruz no ha podido evitar emocionarse. Limpiándose las lágrimas aseguraba que este es «un ejemplo de valentía como pocos he visto«.