Este es el ‘suculento’ sueldo de los concursantes de Bake Off: famosos al horno

A la cifra hay que sumarle los cachés, que varían según el caso

Ana Más

A pesar de haber empezado un poco flojo en su estreno, tras cambiar su fecha de emisión al lunes e ir pasando las semanas, parece que Bake Off: famosos al horno está consiguiendo muy buenos datos de audiencia, algo en lo que muy posiblemente hayan tenido que ver los  concursantes escogidos.

De hecho el lunes pasado el programa hacía un 11,4 % de ‘share’ y 793.000 espectadores y segundo mejor dato de la temporada. Más de 2.9 millones de espectadores conectaron en algún momento.

Pero, ¿cuánto cobran los ‘famosos’ protagonistas del reality?, desde 20Minutos han preguntado al Portal de Transparencia la cifra exacta que cobran Rocío Carrasco, Terelu Campos, Ana Boyer, Toñi y Encarna Salazar (Azúcar Moreno), Alba Carrillo, Yolanda Ramos, Manolo Sarriá, Julio Iglesias Jr, Julio Salinas, Patxi Salinas, Pablo Puyol, Blas Cantó y Marc Clotet. Nada más y nada menos que «1.219.368 euros sin detalle de los ‘cachés’ individualizados para cada uno de los 14 concursantes», es la friolera que ha pagado TVE por ellos.


El caché varía de unos concursantes de Bake off a otros


Desde el mismo medio añaden: «Como consecuencia de la dinámica del programa, con sucesivas eliminaciones de concursantes, consta en el presupuesto una estimación de 10.810 por concursante y capítulo considerando una media de 9,4 concursantes durante 12 programas de la temporada, explican los datos oficiales».

Además de señalar que los cachés varían de uno a otro concursante, desde los más altos, como el de Terelu, Alba Carrillo o Rocío Carrasco a otros más bajos como los de Azúcar Moreno o los hermanos Salinas.

Y especifican que se trata de partidas sujetas a liquidación al finalizar la producción y que aún no se ha recibido ninguna de ellas, para conocer el importe definitivo de cada uno de los cachés abonados, ya que si un concursante concursa solo una semana, cobra menos que si está hasta el final.

Respecto a los jueces, se estima que su sueldo sería en torno a los 5.500 euros por programa para cada uno de los dos miembros del jurado, sin embargo el programa se ha estrenado con tres jueces, lo cual podría haber hecho variar la cifra.