«Todas las barbaridades que los mákinas de Netflix han hecho en menos de 1 minuto en la serie ‘Mano de hierro»: el hilo de Twitter que se ha viralizado

El protocolo médico simulado en una de las entregas ha causado polémica en redes

Redacción Cadena Dial

Mano de hierro es la nueva serie de moda de Netflix...

Joaquín Manchado dirige con puño de hierro su imperio de la droga desde el puerto de Barcelona, hasta que un envío importante pone en peligro su negocio y a su familia… es el punto de arranque de esta historia protagonizada por Eduard Fernández,Chino Darín y Jaime Lorente, entre otros. Creada por Lluís Quílez.
La primera temporada tiene 8 episodios de una media de 60 minutos de duración que no han dejado indiferente a nadie. es más, hay un hilo de Twitter que se ha viralizado tras observar el protocolo médico simulado en una de las entregas.

El hilo de Twitter que polemiza sobre Mano de Hierro de Netflix

«Bueno qué, coged asiento que analizamos todas las barbaridades que los mákenas de Netflix en la serie ‘Mano de hierro’ han hecho en menos de 1 minuto«… Así comienza su hilo @MirMierda, un residente de pediatría que añade a su perfil «De vez en cuando tuiteo casos chulos, el resto del tiempo me lo paso de guardia».

Precisamente su formación en medicina le ha permitido detectar los fallos garrafales que han aparecido en una de las escenas de la serie y que detalla de forma pormenorizada a sus seguidores. ¡Empezamos!

 

1º El paciente es un señor de unos 65 años que se le han caído unas vigas encima y está inconsciente desde entonces. Le han traído al hospital y se para.
Hasta ahí bueno, bien, aunque la vía aérea de ese señor me preocupa un poco, pero bueno da igual.
Aquí empieza la magia.
2ºLo primero, que creo que se pone el fonendo al revés para escuchar un ‘posible neumotórax’ porque ‘el pulmón no suena como debería’ (es decir, que no escucha nada) aunque también es verdad que le ausculta prácticamente en la tripa, pero bueno, minucias, no pasa nada, se perdona
3ºDe repente el paciente pasa de tener un ritmo sinusal a 70lpm envidiable a una asistolia sin actividad eléctrica ninguna de un segundo a otro. Y por supuesto… Le desfibrilan! No sin antes comorobar el pulso (casi en la clavícula) y mirarle las pupilas(?).
4ºNo quiero que pasen desapercibidas las compresiones torácicas bluetooth de la colega que no harían daño ni a un gatito recién nacido ni la sensual frotasión de las palas de desfibrilación totalmente innecesarias.
5ºNi mención tiene que la adrenalina aquí brilla por su ausencia pero ya sería pedir demasiado.
Insisto en que a ese pobre hombre nadie le está ventilando.
Por supuesto, nada de 2 min de rcp tras la descarga, aquí a desfibrilar asistolias hasta que salga. Y claro que sale.
6ºY lo mejor de todo es la celebración a lo Rafa Nadal al sacarle de la parada: “VAMOOOS”
Y luego se lo llevan a quirófano a hacerle.. qué? drenarle ese supuesto neumotórax a tensión en quirófano?
7ºPero bueno un detallico es que al menos la energía de desfibrilación no está del todo mal y que cuando le desfibrilan, aparece el artefacto en el monitor, no todo podía ser malo.
8ºEspera que en otra escena aparece una señora con unas cánulas nasales y acto seguido enfocan un monitor simulando una ventilación mecánica, cheff kiss
✨Intubación bluetooth✨