Álvaro de Luna

¿Todo vale si es arte? El caso de Álvaro de Luna

El artista lanza un EP que despierta el debate

Lola Rabal

En el último año ha estado en boca de todos una pregunta: ¿todo vale si es arte? El último año ha sido de Shakira. La cantante colombiana se ha servido del papel para plasmar lo sufrido y no suficiente con eso, ha convertido estas canciones en récords mundiales. A favor o en contra nos hemos posicionado todos, pero la neutralidad se quedaba a un lado. Esta vez, la persona protagonista es otra. Álvaro de Luna ha traído de vuelta el debate más sonado de Twitter últimamente.

Para que conste y no haya lugar a dudas de cual es la posición que mantenemos en esta redacción, nuestro flamante Premio Dial Tenerife 2024 es un artista de 10 y sus canciones, a nuestro modo de ver, retratan historias universales, un sentimiento tan natural para el ser humano con es el amor y su antítesis, el desamor,

El cantante lanza este 27 de febrero la canción F.G.L.C. (A Ratitos) que completa el EP del artista. Bajo el nombre de ‘Boys Don´t Cry’, se esconden tres canciones en las que el despecho se hace con ellas. Aunque su última relación ha sido pública, esto podría no tener que ver con su expareja Laura Escanes. Sin embargo, ella misma ha sido la encargada de confirmarlo.


El tema vuelve a la palestra, ¿es el arte un refugio lícito para el artista? 0 ¿deberían existir límites a la hora de escribir sobre una persona?

Laura Escanes sobre Álvaro de Luna: «Calladita mientras otros hacen canciones…»

La catalana que en el último año ha sabido mantener un balance entre su vida pública y privada, explotó hace unos días a través de su perfil de Twitter.Si hace un año las imágenes que compartía la pareja eran de amor y ternura, el panorama ha dado una vuelta de 180 grados.

Tras el lanzamiento de Suerte 😉 los medios se hicieron de las palabras de esta canción. «Yo quise todo contigo y tu quisiste joderlo» decía de Luna. Esta referencia a su canción Todo contigo la cual fue dedicada a Laura Escanes hizo saltar todas las alarmas. Tanto fue así que la propia influencer se pronunció: «Mira lo voy a soltar porque de tanto callar al final me quemo por dentro, pero esto de que tenga que estar calladita mientras otros hacen canciones…»

Escucho dentro una vozMientras sales que recuerdoYo quise todo contigoY tú quisiste joderlo
Yo como un tonto creyendo en tus cuentosTú quisiste matar lo que creí sería eterno

«Solo quiero abrazar fuerte a Shaki después de escuchar su disco y darle una palmadita en la espalda a todos los que intentan imitarla para quedar bien cuando en realidad son todo lo contrario» terminaba diciendo Escanes. Las redes se han hecho eco de esto y no han tardado en opinar. ¿Lo más repetido? Todo vale en el caso de que sea cierto.

Solo queda una canción para que todo el EP vea la luz, ¿pondrá fin a este debate o avivará la polémica?

MÁS SOBRE: