Artículo
Álvaro de Luna

Álvaro de Luna, Chenoa o Bisbal: Las actuaciones más icónicas en talents musicales

Algunas de las versiones que quedarán para siempre en el recuerdo

Lola Rabal

Si hay un formato que triunfa en España es el de los talents musicales. Cada año, nace un nuevo programa de esta temática y aunque no todos triunfan, otros son ya cultura del país. Las distintas cadenas compiten por hacerse con el minuto de oro cada día y los concursos de temática musical es la opción por la que desde años los grandes grupos optan. Estos formatos agrupan millones de seguidores que le son fieles durante los meses que estos duran temporada tras temporada. Si te preguntan por ellos seguramente los primeros que te vengan a la cabeza sean los siguientes.

Álvaro de Luna en La Voz

Uno de los artistas más queridos del programa musical más internacional es Álvaro de Luna.  El intérprete de Todo contigo con el que ha conseguido millones de reproducciones, comenzó en La Voz. La flaca de Jarabe de Palo fue la canción escogida por el de Cañete. El éxito no tardó en llegar tras su paso por el programa. Algunos de sus temas más famosos son Juramento eterno de sal, , Quiero o París.


Pol Granch en Factor X

En ocasiones navegar por la hemeroteca de los programas musicales trae sorpresas. El artista Pol Granch se hizo con todas las cámaras de Factor X y sobre todo con el corazón de Laura Pausini con Dans mes Nuits. Desde el primer momento que lo escuchó, se enamoró de su voz. Durante la producción del programa la italiana se convirtió en la mentora del concursante y apostó por él. Tanto fui así, que alguno de sus temas lo han colocado en el Top 1 de Spotify. Entre ellos Tiroteo.

Chenoa y David Bisbal en Operación Triunfo

Si hay una actuación que ha conquistado a distintas generaciones es la de Escondidos que cantaron David Bisbal y Chenoa en la primera edición del programa. Lo de los dos finalistas del talent traspasó la pantalla con creces. Una versión de Olga Tañón de la que disfrutaron más de nueve millones de personas en directo y más tarde, no hay persona que no la haya escuchado. Muchos dicen que esta actuación les hizo finalistas a ambos. Y sea así o no, lo que está claro es que la conexión traspasó la pantalla.

Cristina Ramos en Got Talent

Cristina Ramos se convirtió en la primera canaria de Las Palmas en ganar Got Talent. Sorprendía cada semana por cantar distintos estilos musicales. Ninguno se le resistía. La versatilidad se adueñaba de ella gala tras gala. En 2016, ganó la versión español del programa con la actuación Highway sumando más de 100 millones de visualizaciones en apenas una semana.

Cristina Ramos – Got Talent España (Highway to Hell) from Divertia Smile Company on Vimeo.