Los trucos de una pediatra para evitar que tus hijos se pongan malos cada dos por tres

Se llama Mar López y lo explica de manera sencilla y gráfica en su TikTok

Ana Más

Desde hace un par de meses gripe, Covid, resfriados y otras infecciones respiratorias campan a sus anchas entre adultos, pero también en los niños. Hoy nos detenemos en los consejos de un pediatra para evitar que estos encadenen un virus con otro durante el curso. Si tu niño está resfriado con frecuencia, lee atentamente.

Y es que los pequeños sufren más resfriados que los adultos y muchas veces los padres caemos en errores a la hora de tratarlos sobre todo en cuanto a los medicamentos.

Mar López es pediatra y ha dado a través de su TikTok algunos consejos en este sentido. Por ejemplo si notamos un exceso de mocos, aconseja hacer lavados nasales para descongestionar y que pueda dormir tranquilamente. En el caso de que tenga fiebre, si solo tiene este síntoma, lo mejor es no darle ningún fármaco ya que «La fiebre le ayuda a combatir la infección, a que se cure antes», explica. Aunque si tiene más de 40, se encuentra mal y está irritable, si debemos darle un antitérmico, dice.


Más consejos de esta pediatra sobre el resfriado en los niños

@marlopez_pediatra TODOS LOS TRUCOS PARA SOBREVIVIR A ESTE INVIERNO #pediatria #virusinfantil #virusbebes #virusrespiratorio #maternidad #fiebrebebe ♬ sonido original – Mar López. Pediatra


Respecto a la tos, recomienda no darle jarabes por mucho que estos sean naturales u homeopáticos. Mucho mejor darle miel si tiene más de un año o leche calentita.

Y más cosas con respecto a la tos, si el niño es mayor de dos años y solo tose cuando está tumbado, incorpora un poco la cuna por debajo del colchón. Si notas que le cuesta respirar debes acudir al centro de salud, al igual que si tiene tos y mocos durante más de diez días.

Y más casos en los que debemos ir al médico: si se trata de un menor de tres meses con fiebre, si el niño tiene fiebre durante más de dos días, si le duelen los oídos, tiene estridor, tiene mala cara o mal color, si le vemos muy decaído, si le cuesta respirar y si tiene algún tipo de erupción que no desaparece si presionamos o estiramos la piel.

MÁS SOBRE: