Una ecuatoriana «hace el ridículo» por culpa del acento andaluz cuando llegó a España

Una hilarante anécdota que va camino de triunfar en TikTok

Raúl Vázquez Fernández

España goza de una gran riqueza cultural. Cinco idiomas y decenas de acentos que convierten a nuestro país en un conjunto verdaderamente valioso… o todo un quebradero de cabeza incluso para personas que hablan en español, tal y como contó una ecuatoriana en redes sociales, concretamente en TikTok.

«En Andalucía como que tienen un acento muy marcado y hablan muy rápido, cosa que me dificultaba entender a la gente porque hablaban muy rápido y recortaban las palabras», dijo sobre su llegada a España.

«Por ejemplo: si querías decir estoy cansado, decían estoy cansao, como que no terminaban del todo la palabra. A esto súmale el choque cultural. Por lo cual no entendía muchas cosas de las que me decían«.


«No entendía absolutamente nada en Andalucía», cuenta esta ecuatoriana en TikTok

Katherine, esta ecuatoriana que ha llamado la atención en TikTok, no entendía nada por el acento andaluz:

«La gente me hablaba y yo no las entendía y solo decía: sí«. Y en esa tónica siguió su llegada al instituto. En su primer día, el profesor contó algo de lo cual la protagonista no entendía «absolutamente nada». Y, a continuación, el resto de la clase se puso a aplaudir y ella hizo lo mismo.

«Me enteré a los tres meses de que había hecho el ridículo porque la gente me empezó a decir: ‘Qué bien hablas ya nuestro idioma, solo llevas tres meses aquí y ya se te nota mucho menos el acento del que tenías antes, entiendes más las cosas»

Y es que resulta que aquel día se autoaplaudió en clase. Esto fue lo que dijo el profesor: «Vamos a darle la bienvenida la nueva compañera que viene desde Ecuador. Vamos a darle un gran aplauso».

@kathebaya Mis primeros días en el instituto sin entender nada #storytime #acentoandaluz #humor #ecuador #grwm ♬ sonido original – Katherine

Así lo contó en su cuenta de la red social TikTok, donde acumula miles de reproducciones.

MÁS SOBRE: