Bailando con las estrellas

«Una vergüenza»: el final de ‘Bailando con las Estrellas’ indigna a los espectadores

El programa cortó su emisión a las dos de la madrugada sin haber resuelto la expulsión

Noelia Bertol

La noche de este pasado sábado no pintaba muy bien para Bailando con las estrellas, pues el concurso se vería las caras con la final del Benidorm Fest, la preselección española para Eurovisión, que se emitía en TVE. Efectivamente, no fue su noche, y es que al concurso de danza se le echó el tiempo encima, ofreciendo un atropellado final y un corte abrupto de la emisión tras cuatro horas de programa que dejó a los espectadores sin poder conocer el nombre de la pareja expulsada. 

Eran cerca de las dos de la madrugada del sábado, cuando Jesús Vázquez anunció que no había tiempo para más. Esto imposibilitaba a las parejas formadas por Carlota Boza y Rubén Rodríguez y Elena Tablada y Adrián Esperón realizar su último asalto, pues eran los señalados por las valoraciones para abandonar el programa.

«Tengo que anunciaros una cosa«, comenzaba diciendo Jesús Vázquez. «Son las dos menos cinco y nos tenemos que ir. No vais a poder hacer el último baile hoy», continuaba el presentador para sorpresa de los concursantes, pero también de la audiencia.


«Me están diciendo que tenemos que terminar el programa«, agregaba el gallego, tratando de sacar el lado positivo de la situación de cara a los bailarines que están en la cuerda floja, pues estos tendrían una semana más para preparar su baile. «El próximo sábado empezaremos el programa con vuestro baile«, expresaba.

La audiencia, muy molesta con lo ocurrido en Bailando con las Estrellas

De este modo, ni estos pudieron compartir su baile, ni hubo valoración al respecto, ni mucho menos expulsión, algo que molestó enormemente a los espectadores, que llevaban cuatro horas disfrutando del programa y habían aguantado hasta entonces para descubrir qué pareja abandonaba el concurso.

«Esto es una vergüenza«, «Me parece una organización pésima», «¡No he visto peor programa organizado que este!«, «Este tipo de fallo no son admisibles para un concurso de prime time en una cadena nacional«, se puede leer entre las reacciones de los espectadores en la red social X (antes Twitter).