Así es la bonita y emotiva versión de Ismael Serrano de este tema de Los Secretos

La canción no le gustaba nada a Enrique Urquijo, su autor

Ana Más

Ha sido en el último episodio de Transmite la SER, hablamos de la versión que ha hecho Ismael Serrano del tema de Los Secretos, concretamente de Enrique Urquijo, ‘Déjame‘, un tema que según ha explicado el cantante no le gustaba nada a Urquijo, que la compuso originalmente para el grupo Tos en 1978, aunque luego se convertiría en la carta de presentación de la banda madrileña.

Serrano ha explicado que él decía que el tema le aburría mucho y recordaba un concierto en el año 97 en el Palacio de Congresos de Madrid en el que dijo, «vamos a hacer un viejo tema del cual cada uno tiene su opinión personal pero a mí particularmente me aburre un poco».

Y es que para su autor, la canción no tenía la profundidad que él quería, decía que era demasiado simple, muy sencilla  «Es verdad que era una canción pop y tiene esa sencillez, pero es maravillosa», ha matizano el cantautor.


La versión de Ismael Serrano emociona a Ortega

Urquijo volvió a manifestar su rechazo por Déjame en varias ocasiones, explica Alicia Sánchez en la web de los 40: « En una entrevista puyblicada en www.zendralibros.com y realizada en ‘El Penta’ de Malasaña, Urquijo dice «…es insoportable. Años y años trabajando, componiendo, creando buenas canciones… para que al final lo que quede en la memoria colectiva sea eso, el primer single que publicamos. Tiene algo de irónico…».

La versión que ha realizado del tema Ismael Serrano, ha dejado sin palabras a Juan Carlos Ortega,  que presenta y dirige  Transmite la SER «Me sabe mal por Urquijo, por su memoria, por todo. Pero prefiero la tuya. Y me sabe mal. Y pido perdón. Con todo el respeto a la memoria de Urquijo, a un tío al que admiro mucho… pero ¡hostia! Es que tú versión ha tocado la patata», explicaba.

Serrano contó además que el tema fue el que más sonó del grupo en los años ochenta pero que a pesar de esto, Enrique tuvo sus proyectos y nunca la versionó ni la volvió a grabar. Tan solo la cantaba en algunos conciertos a petición del público.