Carnaval de Badajoz Eurovisión

Una comparsa del carnaval de Badajoz conquista a Eurovisión: “Acho, ¿y esto?”

Un homenaje al certamen musical europeo

Noelia Bertol

Este fin de semana numerosos puntos de España (y de otras partes del mundo) se han llenado de música y color con la celebración del Carnaval. Uno de los más conocidos en nuestro país es el de Badajoz, siendo una de las fiestas más importantes y destacadas de Extremadura.

Su desfile es uno de los grandes atractivos de la festividad, formado por más de 10.000 participantes, entre los que destacan Comparsas, Artefactos y Grupos Menores. Este año el carnaval de Badajoz ha vuelto a conquistar a todos, ¡llegando su ruido hasta Eurovisión! 

Y es que la comparsa de la localidad extremeña de Alange se inspiraba en el certamen europeo para su disfraz. A través de la retransmisión en Canal Extremadura pudimos ver cómo, además, iban acompañando el desfile con canciones del festival, como es Euphoria, el tema con el que Loreen ganó Eurovisión por primera vez en 2012.


Eurovisión y el carnaval de Badajoz se dan la mano

«¡Hola Eurovision! En Extremadura estamos preparados para la edición de este año del Festival de Eurovisión. ¿Habéis visto esta comparsa de Alange? ¡Así es el carnaval de Badajoz!«, escribían desde la cuenta oficial en X de Canal Extremadura mencionando a la cuenta de Eurovisión.

Esta no solo vio la mención y el vídeo de este homenaje al festival, sino que no dudó en reaccionar, y de la forma menos esperada. «Acho, ¿y esto? ¡Nos encanta!«, escribían desde la cuenta de Eurovision Song Contest.

La publicación no ha pasado desapercibida a los usuarios de X, que entre sus reacciones bromearon al respecto. «Mérida 2025«, escribían algunos aludiendo a una edición del festival celebrada en la capital extremeña.

El próximo 11 de mayo aterriza en Malmö (Suecia) la nueva edición del festival, en el que Nebulossa representará a España con Zorra, la canción que se alzó vencedora en el Benidorm Fest. ¿Lograrán hacerse con el micrófono de cristal y traer el festival a nuestro país para el próximo año?