Marc Anthony

De Carlos Vives a Marc Anthony: las mejores canciones para celebrar Carnaval

Hacemos un repaso por las canciones más festivas de nuestra música

Noelia Bertol

La música es un elemento esencial en numerosos aspectos de nuestra vida, sobre todo cuando se trata de una festividad. Los villancicos de Navidad, las canciones de amor en San Valentín, los temas enérgicos y bailables para el verano… y las más tropicales para Carnaval.

Esta fiesta no sería igual sin esas canciones llenas de ritmo que acompañan los desfiles y los bailes de los disfrazados, igual que tampoco serían lo mismo en buena parte del sur de España sin las comparsas y chirigotas que marcan esta época del año.

Este 2024 el Carnaval se celebra entre el jueves 8 y el miércoles 14 de febrero. ¿Ya tienes listos tus disfraces? Busca la inspiración mientras te escuchas los temas más carnavaleros que lanzaron artistas como Marc Anthony, Carlos Vives o, por supuesto, los reyes del Carnaval musical: Celia Cruz y Georgie Dann.


Las mejores canciones carnavaleras de nuestra música

  • Carlos Rivera y Carlos Vives con Te soñé 

Una unión de voces que ya nos avecinaba un tema lleno de ritmo. Con ella el artista mexicano homenajeaba a su tierra Tlaxcala, montando en el videoclip una gran fiesta llena de colores, luces y disfraces que, junto con el ritmo del tema, nos lleva de lleno al Carnaval.

  • El Vivir mi vida de Marc Anthony 

Esta fiesta es una forma de celebrar la vida, de ahí que no falten las canciones que van en esta misma sintonía, como es el Vivir mi vida de Marc Anthony.

  • Carlos Vives y su Currambera

Una canción que tiene ritmos festivos de Carnaval, y que nace como un gran homenaje a Shakira. De hecho, Carlos Vives publicó el tema el día que la de Barranquilla cumplía 45 años. Nadie sabe mover las caderas como la artista colombiana, pero esta canción nos invita a intentarlo.

  • Chayanne con Me voy a Río 

El Me voy a Río de Chayanne también es un auténtico homenaje, en esta ocasión a Brasil y a su fiesta, siendo la más conocida la del Carnaval. El artista puertorriqueño incluyó esta canción en su disco Mi tiempo, el cual publicó en el año 2007.

Himnos de Carnaval que no pasan de moda

  • Georgie Dann y su Carnaval, Carnaval 

Georgie Dann nos dejó un legado musical perfecto con el que siempre le celebraremos. Este tiene uno de los mayores himnos del Carnaval. Da igual el tiempo que pase, cada año lo escucharás en esta celebración.

  • La vida es un carnaval, de Celia Cruz 

Otra artista que no falla cada año en Carnaval es Celia Cruz. Y su legado son canciones que nos invitan a disfrutar de todo lo que nos da la vida: «Ay, no hay que llorar (No hay que llorar) que la vida es un carnaval y es más bello vivir cantando«.

  • King Africa y El Humahuaqueño

No podía faltar el rey de las fiestas, King África. Muchos de sus temas están siempre presentes, y en estas fechas no podemos olvidar El Humahuaqueño. ¿No te suena por el título? Reproduce el vídeo y verás que pronto lo reconoces.

MÁS SOBRE: