El zucchiolo, una hortaliza con nombre italiano a medio camino entre el pepino, el calabacín y el tomate

Su origen está en Sudamérica pero en España se cultivan en Almería

Ana Más

No es ni calabacín, ni pepino, ni tomate, sino más bien una mezcla de los tres, te hablamos del zucchiolo, una nueva hortaliza que se produce en Andalucía, concretamente en Almería y que además de tener una forma extraña y tres colores distintos, es rica en vitaminas y fibra.

El zucchiolo es originaria de Sudamérica, dónde se conoce como ‘Zapallito’ «destaca por su gran versatilidad, ya que puede consumirse tanto en crudo como cocinada», explican desde elespanol.com.

El nutricionista Pablo Ojeda hablaba recientemente de las características de este tipo de hortalizas en ‘Más vale tarde’, donde ha explicado que este tipo de hortalizas son un todo en uno: «se hacen con características similares todo en uno», además de  añadir que: «duran más tiempo de conservación». Además se ha referido al zucchiolo en particular, del que ha dicho que tiene muchas propiedades antioxidantes, es muy versátil y su textura es de calabacín y su sabor a pepino.


Más productos de la nueva horticultura además del zucchiolo


El nutricionista añadía también que se trata de «productos climatélicos, que siguen respirando una vez salidos de la planta» . En cuanto a su preparación, se pude hacer en ensalada o rellenos como si fuera un calabacín, además se pueden preparar como acompañamiento de guisos.

Pero esta hortaliza con nombre italiano no es la única en esta nueva horticultura, de la que han surgido otros productos similares, como el kiwiño, que se cultiva en Galicia y Asturias, el kiwiño es una especie de kiwi pequeñito que se puede comer de un bocado y sin pelar, además de ser muy rico en minerales, vitaminas, antioxidantes y betacarotenos.

También en algunos comercios se pueden encontrar ya uvas con sabor a gominola o pimientos con sabor a chocolate, además de coliflores amarillas o moradas o el aguacate cóctel, sin semilla y con forma de pepino.

 

 

 

MÁS SOBRE: