Han pasado más de 15 años desde que Pablo López se convirtiera en concursante de ‘Operación Triunfo’ en su edición de 2008, y desde entonces no ha dejado de deleitarnos con sus creaciones musicales. A lo largo de todo este tiempo ha publicado cuatro discos inéditos de estudio –‘Once historias y un piano’, ‘El mundo y los amantes inocentes’, ‘Camino, Fuego y Libertad’ y ‘Unikornio: Once millones de versos después de ti’-, además de algunas versiones ampliadas y otras canciones independientes, como ‘Quasi‘.
Ahora, uno de estos discos cumple su primera década desde su lanzamiento y desde Cadena Dial queremos rendirle un particular homenaje.
Ver esta publicación en Instagram
Al malagueño siempre le ha gustado los títulos largos y esto es algo que volvió a demostrar en ‘El mundo y los amantes inocentes’, el disco que lanzó en septiembre de 2015 compuesto por diez canciones magistrales que siguen sonando con mucha fuerza en su repertorio completo y que asentaron su carrera tras lanzar dos años antes su disco debut.
Sus sencillos principales fueron ‘El Mundo’ -cuyo título, en conjunción con una de las frases del tema, da nombre al disco-, ‘Lo saben mis zapatos’ y ‘Tu enemigo’, el dueto que compartió con Juanes y que tuvo un peso compositivo muy importante para él: «En la canción transmito una experiencia personal que me ha ocurrido cada vez que viajo a Estados Unidos. He pasado muchas horas encerrado en salas por las políticas de inmigración del país, esperando a que me interrogaran por las sospechas que levanta mi nombre. La rabia de esos momentos es lo que me ha llevado a escribir esta letra. Con ‘Tu enemigo’ no quiero arreglar el mundo. Creo que para eso se necesita más que una canción. Simplemente quería buscar un desahogo a una situación y una frustración que siento cuando viajo», confesaba Pablo López.
Estas tres canciones siguen teniendo una gran relevancia en sus conciertos y no suele dudar en incluirlas en los repertorios, y aunque son de las favoritas del disco para muchos, estuvieron acompañadas de otras grandes composiciones que pueden ser menos conocidas, como ‘La séptima mayor’ y ‘El invierno nos guarda’, apertura y cierre del disco respectivamente, que son el puro reflejo del arte que López tiene ante las teclas y el folio en blanco, ya que son la mezcla perfecta entre letra y melodía.
El repertorio lo completaron ‘Dos Palabras’, ‘Canción prohibida’, ‘Debería’ y ‘Se busca’, canciones con un tempo algo más rápido que además son algunas de las favoritas de los seguidores más radicales del artista, quienes celebran esta década poniendo la vista en el horizonte y en ‘El cuatro’, el quinto disco de estudio del malagueño.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.