
Ese momento de la noche en el que no hace falta saber bailar, solo dejarse llevar, cantar a gritos con tus amigos, disfrutar de todas las canciones aunque no te las sepas y volver a casa de madrugada.
Lo atractivo está en que, durante unas horas, la plaza del pueblo se transforma en el mayor escenario existente. Bajo la luz de los focos de colores y de los trajes de lentejuelas, siempre hay un repertorio de canciones que nunca falla. Temas que han conseguido convertirse en imprescindibles de las fiestas porque tienen un gran poder, el de poner en pie a todos, desde jóvenes hasta adultos.
Y en esa banda sonora común hay nombres de cantantes que nos acompañan verano tras verano. Artistas Dial como Chayanne o Mónica Naranjo que, sin proponérselo, se han convertido en los verdaderos maestros de ceremonias de esas madrugadas. ¡Aquí están las 10 canciones más coreadas de nuestros artistas en una verbena!
Quizá por eso, aunque cambien las modas, aunque lleguen nuevas generaciones con sus playlists en Spotify de reggaeton bajo el brazo, las verbenas siguen girando alrededor de esos himnos.