Mónica Naranjo

Mónica Naranjo viaja al pasado para recordar uno de sus discos “más difíciles”

La cantante ha publicado en su Instagram una serie de fotografías con la intención de rememorar 'Lubna'

Adriana Diez

Mónica Naranjo ha publicado un carrusel de fotografías en su perfil de Instagram donde mostraba el proceso de grabación de uno de sus discos «más difíciles»: LubnaLa cantante rememoraba este álbum coincidiendo con el mes de su publicación en 2016: «En un agosto de hace algunos años nos encontrábamos trabajando y preparando el lanzamiento de #Lubna… «

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mónica Naranjo (@monicanaranjo)

El disco «más difícil» de Mónica Naranjo

Mónica Naranjo ha comentado en varias entrevistas la dificultad del proceso de creación de su álbum Lubna: «de todos los proyectos que he lanzado, para mí, este, sin lugar a dudas, es el más difícil de todos».

Poco después de su lanzamiento, el disco se posicionó como número 1 en todas las listas de éxitos. Lubna ha marcado un estilo muy personal en la propia cantante. Se trata de una ópera rock inspirada en la novela de uno de sus amigos y cuyo nombre significa «pura como la leche».

Un nombre árabe que, además, también simboliza la justicia divina, la fuerza y el consuelo de las distintas personas que viven «bajo el tormento de sus almas».

El disco relata diversas historias en las que no falta el dramatismo, explorando temas como la maternidad, la locura, el ego, la prostitución, o incluso el holocausto. Todo ello bajo el respecto y desde la mirada de una profesional que quiere sacar su lado más intenso para ponernos en la piel de quien sufre o ha sufrido estas desdichas.

Además, Lubna cuenta con un estilo musical muy marcado y con mucha personalidad, donde podemos escuchar cómo se unen los instrumentos propios de una orquesta sinfónica con una voz cargada de registros y matices.

Dentro del disco, destacan dos grandes canciones, Jamás, que alcanzó millones de visualizaciones en pocos días y Perdida, acompañado por un impactante videoclip en el que Mónica Naranjo interpreta a Rose, una cantante que sacrificó muchas cosas de su vida para llegar a la cima.

Un videoclip que, además, tiene más de 2 millones de visualizaciones. ¿Cuál es tu canción favorita de Lubna?

MÁS SOBRE: