Tomar café es una de las rutinas que miles y miles de personas tienen incorporada en su día a día. Y es que además es la excusa perfecta para quedar con algunos amigos que llevas tiempo sin ver, para disfrutar de tiempo de calidad con tu gente más cercana o para desconectar de la rutina laboral con tus compañeros de trabajo.
Loading ...
Y lo cierto es que cada vez están mas de moda las cafeterías de especialidad, que ofrecen unos cafés mucho mas sofisticados que consiguen conquistar a los grandes amantes de esta bebida. Por eso, si eres de los que siempre lamenta que el café de casa no está igual de bueno que el que puedes conseguir mientras das un paseo por la ciudad, hoy te traemos 5 consejos que te ayudarán a conseguirlo.Getty
Con estos 5 trucos, tu café casero será excepcional
Parece algo lógico, pero hay gente que pretende hacer un café magistral con cualquier cafetera, y eso es como si quieres jugar al tenis sin raqueta. Déjate aconsejar por personas especializadas en este tipo de electrodoméstico e infórmate sobre las características que debe tener tu cafetera ideal antes de adquirirla para que el café sea exactamente como el que tu quieres, tan cremoso como delicioso.
No hay café sin granos de café. Huye de las mezclas torrefactasmezclas torrefactas que venden en algunos supermercados, y siempre que sea posible opta por hacerte con los granos directamente para moverlos en casa. Además, muchas personas desconocen la gran variedad de aromas y sabores que se pueden encontrar, por lo que muchas veces el truco está en ir probando hasta encontrar nuestro favorito.
Otro de los elementos que parecen estar relegados a un segundo plano a la hora de hacer café es el agua. Es recomendable utilizar agua embotellada siempre que sea posible, y además, descalificar el circuito de las cafeteras con frecuencia, para evitar que haya sedimentos atascando los conductos.
Una de las diferencias más notables en las cafeterías es la espuma que consiguen los baristas al preparar las bebidas. Si deseas obtener un resultado similar, puedes hacerte con una espumadera portátil que te ayudará en esta misión.
Por último, no debemos olvidar las proporciones, ya que tendremos que saber las cantidades que debemos utilizar para preparar las bebidas. Ya que, por ejemplo, no necesitamos los mismos mililitros de café para preparar un capuccino que para preparar un latte machiato.