
El artista colombiano ha publicado en su perfil personal de Instagram una historia en la que el tema central es su ceja. Una parte muy importante del rostro de Sebastián Yatra que últimamente ha sufrido un pequeño cambio.
Su ceja izquierda tiene menos pelo que la derecha. Un nuevo look al que el cantante internacional parece que no ha acabado muy contento con el resultado: «No se corten la ceja, chicxs«, escribía junto a la foto.
Estas han sido las palabras que Sebastián Yatra ha querido dedicar a todos sus fans y seguidores de Instagram, en forma de consejo. Pero, ¿por qué lo ha hecho? El motivo de momento se desconoce, pero el cortarse el pelo de una parte de una ceja y la otra dejarla intacta es una moda bastante latente estos últimos años. En España, sobre todo entre los más jóvenes, es una tendencia más que normalizada, y en algunas tribus de carácter más urbano.
Durante la década de los años 80 se crea la tendencia de llevar la «ceja cortada» o dibujarse una línea sin pelo en una de las dos cejas.
La responsable fue la cultura hip hop de aquella época, originariamente la surgida en los Estados Unidos. La música lo puso de moda y traspasó el imaginario de los jóvenes y los adolescentes. El rapero americano MC Big Daddy Kane fue uno de los pioneros en este sector.
En los noventa, el fútbol tomó el relevo con uno de los máximos jugadores del fútbol europeo. El futbolista británico David Beckham fue uno de los referentes durante esos años y de los primeros en hacerlo sobre el terreno de juego.
MÁS SOBRE: