Shakira está protagonizando una de las giras internacionales más increíbles de los últimos tiempos, y es que ‘Las mujeres ya no lloran World Tour’ tiene todos los elementos que el público esperaba de ella; una puesta en escena impactante, un repertorio a la altura, un cuerpo de baile repleto de profesionales, un espectáculo audiovisual digno de la estrella que es y, como no podía ser de otra manera, una voz arrolladora.
Pero aunque ella sea la protagonista y la cara más visible de todos y cada uno de estos conciertos, lo cierto es que cada show implica el trabajo de decenas de personas que reman a favor para que todo salga tal y como está previsto. Es por ello que la artista colombiana les ofrece un servicio más que necesario en los tiempos que corren, tal y como ha hecho saber una de sus bailarinas.
Ver esta publicación en Instagram
Otra de las grandes protagonistas de estos conciertos es Natalia Palomares, una de las personas que conforman el equipo de baile que acompaña a Shakira en todas y cada una de las coreografías que se pueden disfrutar a lo largo de la duración del show, y ha sido precisamente ella quien, en una reciente entrevista con ‘¡HOLA!’, ha desvelado uno de los servicios a los que todo el equipo de la gira tiene acceso. Se trata de la atención psicológica, muy necesaria para ellos, que durante los meses que dura el tour viven como auténticos nómadas, de ciudad en ciudad y alejados de su hogar.
Y es que, aunque se siente muy agradecida de la oportunidad que supone estar en el equipo de una artista del calibre de Shakira, también ha confesado que hay días que se hacen más cuesta arriba que otros: «Cada día me recuerdo que estoy viviendo lo que desee tan fuerte, y entonces agradezco, creo que la gratitud es la mejor forma de mantenerte motivada en este tipo de trabajos. Aunque no te voy a mentir… hay días y días. Lo espectacular es que en el tour nos proporcionan acompañamiento psicológico, de forma que podemos tener sesiones con profesionales siempre que queramos. En mi opinión esto es increíble y muy necesario«, ha sentenciado.
Ver esta publicación en Instagram
Entre muchas otras cosas, Natalia Palomares también ha querido dedicar unas palabras a la etapa vital a la que está haciendo frente al formar parte del cuerpo de baile, poniendo en valor además la figura de Shakira tanto como persona como artista: «Acompañar a Shakira en el tour más importante de su carrera significa muchas cosas. Por un lado, está mi niña interior que no se puede creer lo que está viviendo. Yo comencé a bailar viendo a Shakira por la televisión, y bailar ahora con ella es un full cicle para mi. Bailar en este tour es la vida diciéndome: «Has recorrido tu camino, te has esforzado y está es tu recompensa». Es una validación a años de trabajo, entrenamiento y sacrificios. Es muy reconfortante ver cómo la vida continúa diciéndome que estoy en el camino correcto y cumpliendo mi propósito cada día. Pero esta gira no es solo un logro profesional para mí. Shakira es una mujer que ha transcendido límites, ha convertido su vulnerabilidad en fortaleza extrema y no ha pedido permiso para hacerlo. Ella encarna el poder femenino en todo su esplendor. Acompañarla es una inspiración constante y, al mismo tiempo, es también transitar mi propia historia, teniendo de ejemplo a una mujer fuerte, resiliente, inteligente y cariñosa. Una mujer que ha transformado su dolor en arte», afirma.
Un relato que nos deja saber que la humanidad y la cercanía de la colombiana brillan tanto encima como debajo del escenario.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.