Alejandro Sanz

Alejandro Sanz rompe una lanza a favor de los profesores y la educación pública: «Nunca se invierte suficiente»

En una de sus recientes intervenciones televisivas

Marcos Aceña

Alejandro Sanz está viviendo unos días cargados de estímulos, y es que si hace apenas unos días acababa la primera parte de su gira ‘¿Y ahora qué?’ en Latinoamérica, poco tiempo después nos regalaba su nuevo disco de estudio, ‘¿Y ahora qué +?’, con canciones muy especiales como ‘No me tires flores’ junto a Rels B o ‘Las Guapas’.

Y con motivo de este lanzamiento ha hecho una gira de promoción, y entre muchas otras paradas, ha hablado con nuestra compañera Patricia Imaz en una nueva entrega de ‘Música Imaz’ o con David Broncano en ‘La Revuelta’, donde quiso lanzar un mensaje muy importante sobre la educación y el papel de los profesores en nuestras vidas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alejandro Sanz (@alejandrosanz)

Alejandro Sanz reivindica la importancia de la inversión en educación

En su visita a ‘La Revuelta’, Alejandro Sanz y David Broncano hablaron sobre diversos temas que nos incumben a todos, y en un momento concreto del programa conversaron con un joven que se encontraba entre el público y que expuso el paro estudiantil oficial que se ha convocado desde algunas universidades madrileñas en contra de la escasa financiación que reciben y de una ley que se prepara desde el Gobierno de la región.

«Es para reivindicar que en Madrid no se invierte lo suficiente en educación, en universidades públicas y en general en educación», explicaba el estudiante desde el público, mientras que Alejandro Sanz se unía a su discurso afirmando: «Nunca se invierte suficiente en educación, creo que es lo más importante y en muchos casos se pone en último lugar. (…) Se ponen muchas cosas por delante cuando eso construye todo lo demás»

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alejandro Sanz (@alejandrosanz)

El papel de los profesores, crucial en nuestras vidas

Más allá de la reivindicación, el madrileño también quiso sentenciar que dos de sus asignaturas favoritas cuando era estudiante eran Literatura e Historia, y admitió que mucha de la culpa era de sus profesores, quienes le habían hecho amar estas dos materias. Y recordándolo, también quiso añadir unas palabras con las que dejó de manifiesto la importancia que los maestros y maestras tienen en las aulas: «También es verdad que tuve muy buenos profesores y eso hace mucho, es lo más importante. Los profesores y las profesoras, cuando son buenos, hacen un trabajo increíble y te cambian la vida«, sentenciaba, mientras que Broncano añadía que son ellos los que «forman una sociedad».