Álvaro

Álvaro, el niño viral de la piscina de Fuentecerrada, reaparece para contar la «pesadilla» que le supuso

Un comentario que dijo hace más de trece años

MARTA DEL AMO

Tan solo tenía 12 años cuando se convirtió en viral tras una breve entrevista para Aragón TV en una de las piscinas municipales de Teruel. Desde aquel desafortunado comentario que venía de la mano de la inocencia, Álvaro ha tenido que sufrir una ola de odio que le ha estado persiguiendo durante estos años de su vida.

«La tranquilidad, la tranquilidad es lo que más se busca. Llegas a otras piscinas de aquí de Teruel y hay un montón de panchitos, cubanos y todo eso«, decía en aquel vídeo. Un comentario ciertamente racista y que, a pesar del tiempo, aún perdura en la memoria digital. Trece años después, Álvaro ha acudido a ‘Y ahora Sonsoles‘ para contar la verdadera pesadilla que esto le ha supuesto.

Así vivió Álvaro el cambio del viral al «infierno»

«Lo peor ha sido el acoso hacia mí y mi familia, desde los 12 a los 17 años. Eran grupos de gente que se escondían detrás de una pantalla, pero filtraron mi número de teléfono y la dirección de mi casa«, contaba en primera instancia.

Además, el protagonista tuvo que hacer frente a uno de los episodios más duros: una agresión por parte de diez jóvenes. «Tuve un ligero pensamiento de dejar de vivir, pero he salido adelante«, confesaba. Por si fuera poco, Álvaro ha tenido una adolescencia marcada por el acoso y, por ende, las medidas legales para ponerle fin: «He tenido que enfrentarme a 17 juicios por denuncias relacionadas con racismo y xenofobia. Mi adolescencia ha sido un infierno.

Unas mismas consecuencias que también le han afectado en sus relaciones sociales. «Cada 15 de junio lo vuelven a subir a las redes«, lamentaba sobre la huella digital que le persigue. Eso sí, también revela que ya ha aprendido a vivir con ello y es incluso capaz de reírse del meme: «Antes me molestaba bastante, pero al final entiendes que es una frase espontánea dicha por un chaval de 12 años, sin más«.

MÁS SOBRE: