
El grupo Amaral siempre ha evolucionado adaptándose a los tiempos y distintas influencias del panorama musical. Y aunque su estilo se identifique con el pop, los músicos no se han «cerrado en banda» al querer probar otros géneros que van desde el folk hasta el rock alternativo.
Discos como Pájaros en la cabeza o Salto al color son un claro ejemplo de como el dúo zaragozano ha sabido experimentar con el pop, sin perder su identidad.
En el caso de Sidecars, no es raro ver al grupo deleitarnos con canciones que se envuelven en un estilo muy rockero. La banda ha sabido reinventarse con un pop de guitarras que se nutre del rock clásico y el indie.
Desde sus inicios, los artistas dejaron claro que su objetivo no era hacer música simple o comercial, sino que lo suyo iba más allá, inspirando sus canciones en las de artistas como Tequila, Los Rodríguez, Burning, The Rolling Stones…
Esta influencia se traduce en una música en la que la guitarra está muy presente y en la que, las letras de sus canciones, buscan crear un sinfín de emociones entre su público.