
El grupo que Zaragoza tuvo el honor de escuchar por primera vez en la historia de nuestra música, ha compuesto y cantado canciones que han pasado a la historia. Temas que han marcado un antes y un después en la forma de componer y interpretar el pop en español. ‘El Universo sobre mí‘ encabeza el álbum que vio la luz en 2005. Una declaración de libertad, de caminar hacia delante y de hacerse un hueco propio en el mundo.
Amaral nos enseño que los ‘Días de verano‘ también son momentos de despedidas, aunque con la esperanza puesta en que aún quedan semanas para aprovechar el tiempo. A través de una balada pop romántica, consiguieron que esta canción traspasara las fronteras del tiempo y que dos décadas después sigamos recordándola como si fuera ayer.
En cada una de las canciones de este Pájaros en la cabeza se cuentan historias personales de diferente índole. La propia Eva Amaral ha comentado durante todos estos años que algunos de los temas que se incluyen en este álbum, son un reflejo de sus propias experiencias. El amor, la nostalgia y la liberación personal a ritmo de melodías inolvidables y letras que han llegado hasta lo más profundo del alma.
También dejaron espacio para la fusión de géneros musicales. El pop en español fue testigo en 2005 de como Amaral lo combinaba con un estilo roquero y letras revolucionarias. Amaral abría paso al pop-rock español con su explosivo ‘Big Bang‘.
Amaral consiguió que sin conocerles en persona, nos hiciéramos amigos de ‘Marta, Sebas, Guille y los demás‘ miembros de su pandilla. Una canción dedicada a los momentos compartidos juntos y al gran punto de apoyo que significa estar rodeado de buenas personas. Eva Amaral y Juan Aguirre construyeron el que se podría considerar el himno musical por excelencia que todos los grupos de amigos corean al máximo cada vez que suenan sus primeros acordes. Un aprendizaje de vida que, a pesar de las adversidades, las diferencias y la distancia, lo más importante es mantener la amistad.
MÁS SOBRE: