Desde la honestidad más grande, Ana Mena ha querido compartir con sus seguidores cómo se siente tras casi una década de esfuerzo ininterrumpido en la música.
La malagueña, que ha vivido años de intensa actividad musical con giras, ensayos, discos y éxitos que le han convertidos en una de las artistas más queridas del panorama nacional, ha decidido dar un paso al frente y contar por qué ha hecho un parón durante todo este tiempo.
En una carta publicada en su perfil de Instagram, la intérprete de Las 12 confesó que tras nueve años de dedicación absoluta había llegado un punto en el que necesitaba «respirar». Pasar tiempo con sus padres, viajar, escribir sin presiones, reconectar con sus amigos y consigo misma. «Me encontraba realmente agotada», reconoce en un texto donde se muestra vulnerable.
Ver esta publicación en Instagram
Ana Mena admite que durante este tiempo de pausa ha reflexionado mucho sobre su trayectoria. Reconoce que le cuesta confiar, que se sigue poniendo nerviosa y que, quizá por miedo a exponerse demasiado, no se había dejado conocer del todo por su público. Ahora, asegura sentirse preparada para mostrarse más auténtica, sincera y libre en esta nueva etapa.
La emoción se disparó un día antes, cuando la artista malagueña subió una historia con un misterioso enlace que llevaba una cuenta atrás con el mensaje «No queda nada». Un detalle que ha llamado mucho la atención de sus seguidores y que apunta a que su próximo proyecto musical está a la vuelta de la esquina.
Ana Mena no es la única que ha detenido su trayectoria para cuidarse. Cada vez es un hábito más común en los artistas, que reconocen públicamente la importancia de parar, escucharse y priorizar su bienestar en medio del momento de delirio que conlleva la industria musical.
Lola Índigo anunció apenas unas semanas que se retiraba temporalmente tras siete años de actividad interrumpida. Incluso India Martínez confesó recientemente que necesitaba tomarse las cosas con más calma.
@miguelaazaro te esperaremos siempre mimi (@lola indigo ) #lolaindigo #fyp #parati #musica ♬ sonido original – miguelaazaro
Dani Martín ya lo hizo en 2022, explicando que necesitaba reconectar con su vida personal y salud mental. Pablo Alborán también sorprendió en 2024 con un pequeño retiro, recordando que es «muy importante descansar».
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.