Luis Pliego, director de la revista ‘Lecturas‘, explicaba ayer mismo en ‘TardeAR‘ que, según la legislación española, no sería posible que Aless Lequio sea el padre de la nieta de Ana Obregón. Algo que pone de nuevo a la actriz en el punto de mira, que ha querido aclarar y desmentir de manera inmediata esta información.
Pliego afirmó que es imposible que la niña sea hija de Aless Lequio, ya que la donación de semen se hizo antes de que el joven viajara a EE.UU para iniciar el tratamiento contra el cáncer y la ley española establece que la muestra solo se puede utilizar dentro del primer año posterior al fallecimiento y solo por la pareja o esposa del fallecido. Dos circunstancias que en este caso no se dieron, explicaba.
El periodista se refirió a la Asociación Pública de Reproducción Asistida, que supervisa estos casos, y volvía a insistir en que según la ley española esto no se podría haber hecho, ya que pasaron dos años prácticamente desde la donación a que se produjera el embarazo. Además, añadió que Aless Lequio tendría que haber firmado un consentimiento para que la clínica pudiera trasladar este tipo de material genético.
Ver esta publicación en Instagram
Unas declaraciones a las que Ana Obregón ha respondido a través de la revista ‘¡Hola!’, donde explica que se reserva el derecho a tomar «las acciones judiciales por la falsedad de estas informaciones«.
Pero además la actriz se ha referido al parecido de la niña con su padre como la prueba biológica más evidente de que Aless es su padre: «Anita es calcada a su padre. Una calcamonía exacta», explicaba. Y más allá de esto, se ha referido a las pruebas que tiene que no dejan lugar a dudas: «Lo primero que hice con Anita después de dejar el hospital fue una prueba de ADN, porque yo también quería quedarme tranquila». Además de reconocer que son acusaciones que hacen daño a su inteligencia como titulada en biología.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.