
De nuevo, el madrileño presenta un conjunto de esas canciones que consiguen erizar piel y alma a primera escucha y que se conjugan a la perfección con los temas que ya habíamos escuchado del proyecto, como ‘El vino de tu boca’, ‘Palmeras en el jardín’ o ‘Bésame’ su alabado tercer dueto con Shakira.
Tras la apertura del disco, dada por ‘Palmeras en el Jardín’, encontramos ‘Las Guapas’, que será el sencillo principal de esta nueva aventura que habla de una relación en la que no todo funciona correctamente pero en la que la pasión termina venciendo. «Tú para mí eres como un vicio, yo para ti solo un capricho, y me muero por el brillo de esos ojos cuando mienten aunque toda mi gente dicen que no eres para mi, pero yo así no lo veo, a ti se te da bien mentir y a mi fingir que te creo» canta Alejandro Sanz en una canción marcada por los ritmos de guitarra y el potente beat, que, junto a la letra, consiguen que se convierta en un tema muy pegadizo. Además, también destaca su puente final, que lleva implícito el sello del artista.
‘No me tires flores’, el tema que pudimos escuchar hace unas semanas después de que Alejandro Sanz y Rels B lo presentaran en directo, es la canción encargada de tomar el relevo en el repertorio, para posteriormente dar paso a una de las grandes favoritas de la primera versión, ‘El vino de tu boca’ y a ‘Mil motivos’, su nuevo dueto con Carín León. Se trata de una de las canciones más sorprendentes del disco por la riqueza de su composición musical, que comienza con un tempo ralentizado que nos hace recordar las grandes baladas del madrileño y que en su estribillo incorpora más instrumentos musicales, dando un toque de soul a una letra en la que el desamor es el tema principal.
En la mitad del repertorio encontramos otros dos temas que ya habíamos escuchado, ‘Bésame’ y ‘Eso es amor’, que dan paso a uno de los duetos más rompedores del álbum, el que comparte con la superestrella argentina Emilia, que llega bajo el título ‘La cita’. Como su propio nombre indica, habla sobre el primer encuentro entre dos personas y todas las sensaciones y pensamientos que se pueden experimentar cuando se vive un momento como este, todo ello acompañado de una melodía muy bailable en la que el beat vuelve a tomar protagonismo para posteriormente dar paso a otra de las grandes colaboraciones del disco, ‘Hoy no me siento bien’ con Grupo Frontera.
La décima canción del disco, ‘Me veía’, llega como una sincera carta en la que habla sobre todos los planes que había imaginado con la persona con la que compartía lo que parecía ser una relación idílica y que finalmente terminó en desamor, pero afirmando que los sentimientos siguen vivos pese al paso del tiempo. En ‘Rimowa’ ha querido colaborar junto a Elena Rose, y juntos han firmado una de las canciones más melancólicas del proyecto en la que han querido utilizar el nombre de una conocida marca de maletas para hacer un símil con todo el equipaje que tenemos que guardar, tanto físico como emocional, cuando una relación llega a su fin.
El cierre del álbum llega dado por ‘Como sería’ junto a Manuel Turizo y ‘Qué injusto’, en el que con frases como «si pudiera viajar en el tiempo lo haría para buscarte y que me enseñaras tú a querer» y con un ritmo marcado por la guitarra, entre otros elementos, vuelve a sincerarse sobre sus pensamientos, aunque esta vez dejando el desamor a un lado para cantar sobre un posible amor futuro con el que recuperar todo el tiempo perdido.
MÁS SOBRE: