Jerez de la Frontera se convirtió en escenario de un momento único gracias a Antonio Banderas, que se animó a probar un vino de 1728 en las históricas bodegas Tío Pepe. El actor malagueño compartió en sus redes sociales la emoción de degustar un líquido que ha permanecido casi tres siglos conservado.
«Estoy en Jerez de la Frontera, en Tío Pepe, y acabo de beber un vino de 1728. Muy encantado», decía en el vídeo colgado en su perfil de Instagram. El vino en cuestión, un amontillado de la casa González Byass, es considerado una joya de la enología española. Su degustación es tan rara como simbólica, y Banderas no dudó en destacar la sensación de «saborear la historia de Andalucía y de España».
Como era de esperar, la publicación generó reacciones inmediatas en las redes sociales tras saber la época del vino. Algunos usuarios bromearon con el riesgo de beber un vino tan antiguo, comentando con humor: «Diarrea asegurada» o «De ahí fue directo al baño a cagar».
Ver esta publicación en Instagram
Otros aplaudieron el orgullo con el que el actor se bebía un vino con tanto tiempo e historia y celebraron su conexión con la tradición vinícola jerezana. Los memes y comentarios en la publicación de Instagram se multiplicaron, demostrando que un simple sorbo de un vino con historia se ha convertido en un fenómeno viral.
El vino degustado responde al nombre de Tío Pancho Romano 1728. Conservado con esmero durante siglos, esta pieza pertenece al patrimonio histórico de la bodega, y su salida se reserva para ocasiones muy especiales.
Según los expertos, este vino tiene un color casi negro, una textura casi espesa, y aunque su perfil organoléptico original probablemente se haya erosionado con el paso del tiempo, la simple posibilidad de saborear una gota de 1728 está cargada de simbolismo.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.