Antonio Orozco

Antonio Orozco habla sobre las nuevas generaciones: “Infinitamente más preparados… quizá un poco menos emocionales”

Ha tenido la oportunidad de trabajar muy de cerca con niños

Lucía Villalba

Antonio Orozco está envuelto en ‘La Gira de Mi Vida‘.  Un reencuentro con su público en el que repasa grandes éxitos y presenta su último trabajo discográfico, ‘El Tiempo No Es Oro‘. Una gira que, en palabras del propio artista, es la más significativa de su carrera y en la que está experimentando un momento profesional pleno.

Uno de los aspectos que más ha marcado a Orozco en los últimos años ha sido su paso por el programa ‘La Voz Kids’, donde ha tenido la oportunidad de trabajar muy de cerca con niños y jóvenes artistas. Por lo que no ha dudado en compartir sus reflexiones sobre las nuevas generaciones de talentos musicales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Antonio Orozco (@antoniorozco10)

La opinión de Antonio Orozco sobre las nuevas generaciones

Están infinitamente más preparados”, asegura Orozco en ‘El Diario de Mallorca’ al hablar de los niños con los que ha coincidido en el programa. “Tienen mucha más información a su alcance y un dominio técnico que sorprende. Muchos de ellos tocan instrumentos, componen, cantan… todo al mismo tiempo, y con edades que no superan los diez años”. El artista se muestra impresionado por el nivel de preparación que tienen desde tan pequeños.

Sin embargo, Orozco también apunta a un matiz importante: “Quizá son un poco menos emocionales”. Refiriéndose al modo en que la tecnología y el entorno digital han transformado las formas de expresión emocional. Pero esta desconexión emocional no la considera un defecto, sino una consecuencia natural del mundo hiperconectado en el que crecen. La inmediatez de la información va en detrimento de la sensibilidad artística más visceral.

El cantante, nacido en 1972 en Hospitalet de Llobregat, reconoce el gran potencial de estos jóvenes artistas, pero también señala que es importante enseñarles a conectar con sus emociones y con el mensaje de lo que cantan. “La técnica es fundamental, pero la emoción es lo que realmente llega”, ha dicho en otras ocasiones al referirse a la música como herramienta de conexión humana.

Su experiencia en ‘La Voz Kids‘ ha reforzado su fe en el futuro del arte. “Estamos en un cambio de evolución bestial”, afirma. Y aunque él mismo ha vivido transformaciones importantes en su carrera (incluyendo la superación de un proceso de salud física y emocional que lo alejó temporalmente de los escenarios), Orozco no esconde su entusiasmo ante las nuevas generaciones que vienen pisando fuerte.

Para Antonio Orozco, el talento del futuro ya está aquí, pero necesita ser acompañado no solo con técnica, sino también con emoción. Una visión que refleja la madurez de un artista que mira hacia adelante con ilusión.

MÁS SOBRE: