
En este tour tan especial, además de estar interpretando algunas de sus composiciones más recientes, como pueden ser ‘El tiempo no es oro’ o ‘Te juro que no hay un segundo que no piense en ti’, también ha dado cabida a los temas más icónicos de su carrera. ‘Mi héroe’, ‘Entre sobras y sobras me faltas’ o’Estoy hecho de pedacitos de ti’ tienen su hueco especial en este tour, así como otro de sus grandes clásicos, del que ahora ha desvelado que no quería publicarlo en un principio.
«Pido perdón, por no haber escuchado tus ruegos, pido perdón, por las lágrimas que hablan de mí, pido perdón, por tus noches a solas, pido perdón, por sufrir en silencio por ti…», estamos seguros de que has cantado esta estrofa en más de una ocasión, pero ¿Cómo te quedas si te contamos que Antonio Orozco estuvo apunto de dejar ‘Devuélveme la vida’ en un cajón y no publicarla?
Bueno, realmente ha sido él quien ha contado la historia a través de un vídeo que ha compartido en su cuenta oficial de TikTok tal y como viene haciendo en las últimas semanas. Allí, ha desgranado la historia del nacimiento musical de uno de los temas que más brillan en su discográfica: «Esto es otra cosa, y además es una cosa que se la he dado a alguien en la mano, que estaba pidiéndole perdón a alguien», comienza afirmando el artista dando a entender que este tema realmente nació en forma de carta.
Una carta que el destino quiso que se convirtiera en una de las canciones más importantes de la música que nos une: «Decían ‘esta canción tiene que grabarse’, y yo ‘Que no se graba, no se va a grabar porque no es una canción’. Me puse tan terco que no solamente no la grabé, casi al final terminé grabándola y la puse como quinto sencillo del álbum, no iba a sonar, ya no iba a ser canción de radio, estaba a punto de desaparecer», puntualiza.
Sin embargo, uno de los formatos televisivos más conocidos dio un giro de 180 grados: «De repente una tarde en un ensayo de OT escucho cantar la canción a alguien y digo ‘¿Cómo puede ser que esta canción esté en Operación Triunfo?’ Y es que uno de los talents la había oído en el disco y la había elegido para cantarla allí, se llama Miguel Nández, de Cádiz. Lo cantó con Cristie, empiezan a ensayarla día a día y de repente una canción que no era canción se convierte en la canción más importante de toda mi vida y empiezan a pasar cosas que uno no puede ni imaginar. Número 1 en Puerto Rico, Nueva York, Miami,, Chile, todo eso así de repente, son un montón de casualidades que hacen que una canción se convierta en lo que fue, en lo que es«, concluye el catalán.
@antonioorozco_oficial✨ Entrevista grabada en Puigcerdà en 2024 previo al Libro «Inevitablemente yo». ✅Lee las Primeras Páginas del Libro en elregalodeorozco.com La canción es «Devuélveme la vida» y la cantaron Miguel Nández y Cristie en la Gala 2 de Operación Triunfo 2002. Conciertos 2025: lagirademivida.com 5 junio: Mérida (AGOTADAS) 6 junio: Mérida (AGOTADAS) 7 junio: Málaga (AGOTADAS) 14 junio: Logroño (AGOTADAS) 4 julio: Valencia (AGOTADAS) 5 julio: Valencia (AGOTADAS) 6 julio: Úbeda (AGOTADAS) 18 julio: Elche (AGOTADAS) 19 julio: Almería (AGOTADAS) 25 julio: Alcúdia (AGOTADAS) 9 agosto: Chiclana de la Frontera (AGOTADAS) 6 septiembre: Valdepeñas (ÚLTIMAS ENTRADAS) 7 septiembre: Sevilla (ÚLTIMAS ENTRADAS) 13 septiembre: Las Palmas GC (ÚLTIMAS ENTRADAS) 20 septiembre: Granada (ÚLTIMAS ENTRADAS) 27 septiembre: Murcia (ÚLTIMAS ENTRADAS) 4 octubre: Córdoba (ÚLTIMAS ENTRADAS) 11 octubre: Santander (ÚLTIMAS ENTRADAS) 18 octubre: A Coruña (ÚLTIMAS ENTRADAS) 24 octubre: Onda (Castellón) 14 noviembre: Zaragoza (ÚLTIMAS ENTRADAS) 15 noviembre: Bilbao (ÚLTIMAS ENTRADAS) 21 noviembre: Pamplona (ÚLTIMAS ENTRADAS) 22 noviembre: Valladolid (ÚLTIMAS ENTRADAS) 28 noviembre: Barcelona (SEGUNDA FECHA) 29 noviembre: Barcelona (AGOTADAS) 6 diciembre: Huelva (ÚLTIMAS ENTRADAS) 10 diciembre: Madrid (ÚLTIMAS ENTRADAS) #inevitablementeyo♬ sonido original – Antonio Orozco
Se convirtió en canción y lo hizo por todo lo alto. Al poco tiempo la volvió a grabar en compañía de Malú y desde entonces se ha convertido en uno de esos temas que no pueden faltar cuando ambos artistas se ponen a pensar en los repertorios de sus giras.
MÁS SOBRE: