Es más que probable que haya muchas canciones que te recuerdan a diversas etapas de tu vida, por los mensajes de sus letras, el primer momento en el que las escuchaste por primera vez o el álbum en el que están incluidos. Por muchos de estos motivos los artistas se empeñan en la composición de sus temas, y en muchos de ellos dejaron escritas las promesas, tanto pasadas como presentes o futuras, que han tenido a lo largo de sus trayectorias. Hoy hacemos una recopilación de todas estas canciones que hablan sobre estos juramentos, entre las que encontramos a Pablo Alborán o Antoñito Molina.
Es una de las canciones más exitosas del malagueño, incluida en el disco que se lanzó en 2017 con el mismo título. A lo largo de todo este tiempo, se ha convertido en la letra que marca la vida de muchos de sus seguidores, y en ella hace una profunda promesa de amor.
«Quisiera amanecer como antes, desnudo contigo, curando el amor, rompiendo el reloj a golpe de calor y frío. Y respirar lo que nos quede, bailaremos nuestro tango en el salón, si te atreves, no me sueltes. Prometo que no pasarán los años, arrancaré del calendario, las despedidas grises los días más felices no han llegado».
Apenas han pasado unas semanas desde que este dúo lanzara una de las canciones más importantes del año, que se ha convertido en una de las más dedicadas en el día de las madres. Y es que su promesa es precisamente para las personas que nos han dado la vida.
«Voy a mover los pies hasta que el mundo baile, multiplicar por mil todo lo bueno que pasé, mamá, te prometí no ser nunca un cobarde y ser esclavo de la libertad. Valiente y a contracorriente, he llegado hasta aquí, ay, si meto la vergüenza en un frasquito, sigo siendo un niño».
El pasado mes de octubre, Antoñito Molina lanzó ‘El club de los soñadores’, un disco que le ha llevado a vivir uno de los momentos álgidos de su carrera musical, y en este proyecto se incluye ‘Me prometo’, una de las canciones que más han sonado a lo largo de los últimos meses y en el que se hace una promesa a él mismo.
«Me prometo no olvidarme de todos los días malos, de las veces que yo di por quien por mí nunca había dado, me prometo carnavales y pasar noches en vela, celebrando y no llorando que llegó la cosa buena. Me prometo no olvidarme para nunca ser de nadie, que me apague y que me olvide y que la vida me la pare, me prometo estar conmigo y pasar noches en vel, cCelebrando y no llorando que llego la cosa buena».
Da igual que seas fan de Álvaro de Luna o no, ya que de un modo u otro habrás llegado a escuchar ‘Juramento eterno de sal’, uno de los sencillos que más se ha popularizado, cuya letra, como su propio título indica, incluye una promesa eterna.
«Ya sé que tus labios no son caramelo, ya verás cómo vas a echarme de menos, yo seré quién cumpla tus deseos. Y volverán las ganas de bailar, aquellas noches locas recorriendo Portugal, no dejaré que vuelvas a extrañar los besos que nos dimos prometiendo no olvidar. Me perderé en tu boca una vez más, fundiendo nuestros cuerpos como el sol al despertar, juramento eterno de sal».
¿Cuál de ellas utilizarías para hacer una promesa?
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.