Las estafas por Internet en redes sociales o por mensaje están a la orden del día. Cada vez más celebrities denuncian delitos de suplantación de identidad de personas que intentan conseguir algo con la imagen de los famosos. Esta vez le ha tocado a Arturo García Sancho.
El actor de la serie de televisión española La Promesa ha manifestado en sus redes sociales lo angustiado que estaba por la existencia de una estafa que le afecta directamente: «Hay una cosa que me está preocupando mucho. Varias personas me están diciendo que hay gente que se está haciendo pasar por mí y están pidiendo dinero«.
El actor aclaraba en su perfil de Instagram que solo tiene una cuenta oficial en dicha aplicación y en Facebook: «Toda cuenta que se salga de esas dos ni es mía ni soy yo«.
Un dato importante para los que podrían caer en esta práctica fraudulenta, pues los delincuentes han utilizado otros perfiles para suplantar su identidad y desde esas cuentas falsas decir a los usuarios que se vayan a otra aplicación para chatear con ellos. Una vez ahí, comienzan a pedirles dinero, explicaba Arturo.
García Sancho quiso aclarar que «cualquier persona que quiera estafar de esta manera, primero mi repulsa y, segundo, por favor, no caigáis. Jamás voy a hacer algo así. Ese no soy yo».
Además de exponer que está dispuesto a tomar medidas legales si la situación no cambiara: «Seguramente, si sigue pasando, lo denunciaré a la Policía y habrá que hacer algo«.
También pedía a su comunidad que tuviera mucho cuidado con estos estafadores: «De momento, lo que puedo hacer es esto que estoy haciendo. Deciros que, por favor, no caigáis en ninguna estafa de estas«.
Ver esta publicación en Instagram
«Jamás os pediré que vayáis a otra página para hablar con vosotros y jamás os pediré dinero ni nada parecido», repetía el actor muy preocupado.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.